Un policía ebrio y cargando su arma reglamentaria se agarró a las piñas con un docente durante la madrugada de este miércoles en el local bailable “DOOP” (ubicado en Av. San Martin y Perú de Río Grande), donde se celebraba el Día del Maestro.
El policía implicado, identificado como Jorge Luis Yapura, por razones que aún no se determinaron terminó trenzado a golpes de puños con un docente identificado como Héctor López Auil.
Inmediatamente se llamó a la policía, quienes al llegar al lugar se encontraron con el efectivo ya fuera del boliche, (había sido sacado por personal de seguridad). Según publicó el sitio “Resumen Policial”, el efectivo que protagonizó la pelea estaba en estado de ebriedad y con su arma reglamentaria.
Por otro lado, el docente había sido trasladado a la guardia del Hospital local para recibir atención por los golpes recibidos en el rostro.
Tras la atención, López Auil radicó la denuncia respectiva, al tiempo que varias personas atestiguaron que luego de la agresión al docente, el efectivo policial continuó generando disturbios con otros invitados, para ser finalmente retirado del local bailable.
Según trascendió, los efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento le retiraron el arma reglamentaria a Yapura, ya que estaba en estado de ebriedad, (dio positivo en la alcoholemia), fue apartado de sus funciones y se le inició un sumario.
Abel Carrari.