1.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioDeportes Y CulturaRío Grande: Bicicleteada en contra del abuso infantil

Río Grande: Bicicleteada en contra del abuso infantil

La Fundación Formar dio a conocer que se realizará una bicicleteada familiar para “llamar la atención sobre este delito silencioso que les roba la inocencia de nuestros niños”. Desde la organización señalaron que “la La idea es levantar la voz, alertar y otorgar herramientas para que aprendan a defenderse de estos peligros reales”.
El evento iniciará en la Plaza de las Américas, este sábado 18 de Noviembre a las 16 horas, al conmemorarse el día mundial de la prevención del abuso infantil, con el objetivo de marchar por la avenida San Martin hasta la intersección con Espora y luego doblar hacia izquierda hasta la Plaza Almirante Brown, donde habrá una concentración frente al Concejo Deliberante.
“Vamos a contar con los personajes de Cuentos que no son Cuentos, libros que serán entregados gratuitamente a los niños que asistan y que contiene herramientas para que se defiendan de intentos de abuso”, informaron desde la Fundación Formar.
Según la Organización Mundial de la Salud, el abuso infantil incluye toda conducta de abuso, maltrato o desatención de la que son víctimas menores de 18 años de edad, que incluye maltrato físico, o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia, explotación comercial que causan un daño en la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

ARTICULOS RELACIONADOS