Connect with us

Río Grande

Río Grande también conmemoró el aniversario del deceso de San Martín

Este sábado se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot el acto en conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín.

Participaron secretarios y subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes de fuerzas militares y de seguridad, autoridades mandato cumplido, representantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, autoridades de organismos del orden Nacional, Provincial y Local, representantes de asociaciones sindicales y de la sociedad civil, vecinos de los distintos barrios y banderas de ceremonia de diversos colegios de la ciudad.

Durante la ceremonia, las autoridades presentes izaron la Bandera Nacional a media asta. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocó una ofrenda floral al pie de una imagen que inmortaliza al Libertador.

El Discurso estuvo a cargo del Coordinador Pedagógico del Cens Nº 18 Anexo Escuela 10, Prof. Ulises Gómez, quien expresó que “San Martín fue un activo partícipe de la libertad americana. Fue uno de los argentinos más dedicados y fue uno de los encargados de establecer las bases de nuestro país. Fue un modelo, un ejemplo a imitar, para continuar la construcción de una Patria libre y soñada por muchos hombres en todos los tiempos. Fue un hombre de ley, de fotaleza y de ideales”.

Asimismo, el orador destacó que “hay en él una gloria mayor que la de haberse medido con las montañas y con el mar. O la de haber vencido a las armas españolas. Es la virtud excepcional de un guerrero de haber sabido renunciar a sí mismo y haber renunciado a los asensos, honores y los permisos del triunfo. San Martín es el padre que la Patria Soñaba. Es el que soñaba ver a los pueblos americanos libres, pero unidos”.

Luego, se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria del prócer argentino. Finalmente, la Banda Municipal entonó la Marcha de San Lorenzo y para cerrar el acto, la Marcha de las Malvinas.

Río Grande

Del 29 de septiembre al 3 de octubre llegan las Serenatas Estudiantiles

A través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, el Municipio de Río Grande acompañará una vez más y como todos los años a los estudiantes en la celebración de las serenatas estudiantiles.

Sobre esta organización y acompañamiento, el gerente ejecutivo de la Agencia, Diego Lassalle, expresó que “el Municipio ha tomado la posta para acompañar en la organización a los jóvenes que llegan al final de su etapa secundaria”.

Lassalle indicó que “nuestra intención es cuidar a los chicos y chicas y que ellos estén atentos a todo lo que se va realizando para hacernos las sugerencias que consideren”. “Seremos una compañía constante durante esos días para que los más de 900 estudiantes puedan disfrutar de esa celebración”, subrayó.

El funcionario destacó también el trabajo conjunto “con las instituciones donde más del 80 por ciento de los directivos y docentes están de acuerdo en acompañar a los chicos de esta manera”, y afirmó que “necesitamos que ellos entiendan que es necesario el acompañamiento de los adultos, pero que también esté Defensa Civil, la ambulancia, la Policía de la Provincia y con actividades que a ellos les interese”.

“Las serenatas estudiantiles se harán del 29 de septiembre al 3 de octubre en el Cono de Sombra”, informó Lassalle y añadió, para terminar, que “en estos días iniciamos las reuniones con los delegados de todos los cursos, con los padres, los directivos y docentes para ponernos de acuerdo en todos los aspectos”.

Seguir leyendo

Río Grande

Cuánta huevada, no? La obra social del estado brinda medicamentos a base de cannabis pero si plantás, vas preso

Personal de la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande llevó adelante un diligenciamiento judicial en una casa de Punta Páramo Nº 636 en el barrio Malvinas Argentinas, donde se decomisaron 13 plantas de marihuana.

La investigación comenzó en el mes de octubre del año pasado, a raíz de una prohibición de acercamiento. Desde entonces Narcocriminalidad se encuentra realizando diversas tareas de investigación, las cuales concluyeron en este allanamiento.

En la vivienda los uniformados lograron secuestrar pendrive, tres celulares, frascos de vidrio con restos de sustancias, dos bolas de tierra negra de 20 kilos, una bolsa de abono de 15 kilos, municiones .9mm-.32mm-.22mm, una notebook, dos sistemas de iluminación, un sistema de ventilación y un total de 13 planas de marihuana (la más pequeña tenia 40cm, mientras que la más grande llegaba al metro de altura).

En el lugar un hombre identificado como Leonardo Gallardo Salman de 40 años, fue notificado de Derechos y Garantías Procesales. Junto a él se encontraban sus hijos, los cuales fueron llevados con la progenitora.

 

CronicasFueguinas.

Seguir leyendo

Río Grande

CAME: Navarro criticó el pedido de Macri sobre el bono a los privados

El vicepresidente de CAME, Diego Navarro, se refirió al pedido del presidente Macri al sector privado para que haga frente al pago del bono de cinco mil pesos. El ministro de Producción Dante Sica dijo que el bono “debe ser pagado” por el sector privado, pero desde CAME advierten que “hay peligro de continuidad del empleo de algunos trabajadores e incluso de la continuidad de las PyMEs”, dijo Navarro.

“CAME representa las PyMEs de todo el país y todo el arco político en los últimos tiempos ha estado hablando de la situación de las pymes. Todos sabemos que más del 60% de las PyMEs están por debajo de la línea de flotación”, remarcó.

“Entendemos que hay necesidades por la situación económica que se está viviendo, pero justamente esa situación tiene a las PyMEs en una asfixia total. Tenemos tasas inviables a las que no pueden tener acceso las PyMEs. Las que toman dinero en esta situación financiera se están suicidando. El Gobierno Nacional hace poco tomó la medida de disponer 120 cuotas para el pago de las deudas que hay, porque evidentemente no se puede hacer frente y no alcanza la cantidad de dinero que circula para cumplir con las obligaciones”, expresó.

“El bono es necesario y la gente lo necesita, pero esto ocurre porque todo el mundo está en una situación delicada. Si quieren mejorar esto, bien podrían reducir los aportes del 931, aumentar el mínimo no imponible para todas las PyMEs, que no se coparticipa y no afecta a las provincias. De esa manera van a poder tener cinco mil pesos los trabajadores”, sugirió.

“En CAME estamos pensando en medidas que ayuden al sistema, pero esta no es la forma. Esto no está resolviendo la situación. Ya se ha elevado una respuesta desde CAME y no somos necios. Somos el país más caro en aportes y contribuciones, y cuesta un 67% al empleador generar un puesto de trabajo. Acá nadie se hace cargo de las macanas de la administración del estado nacional. La UIA plantea una compensación y esto sería fantástico. Si bajan el aporte del 931 o compensan de otra manera, claro que se puede. Hay muchas PyMEs que tienen uno, dos o tres empleados, y no les pueden pagar el total del sueldo en los primeros días. Hay situaciones muy delicadas. Con toda la situación que se está viviendo, ¿cómo le dicen a los comerciantes de Río Grande que hagan frente a esto?”, reprochó.

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio Daniel Rivarola recordó que ahora la patronal debe afrontar el pago del 4,5% del acuerdo paritario, y se suma el pago del bono. “El bono todavía no está aprobado, lo que está aprobado es lo que hemos convenido con el gremio”, sostuvo.

Dado que Macri dijo a los privados que “pongan el hombro y paguen el bono”, Navarro replicó que “el presidente puede decir lo que quiera, pero lo que el presidente no termina de entender es que la PyME no tiene de dónde poner. Si no entienden que no todos los rubros y no todas las PyMEs son iguales, no entienden nada. Habla de poner el hombro y yo le diría dónde están los 100 mil millones de dólares que se tomaron en créditos, qué pasó con la plata del FMI. Habla de la responsabilidad de poner el hombro, pero ¿a quién le ponemos el hombro en realidad?¿a las elecciones?”, fustigó.

“El hombro se pone cuando tenés ese hombro. Seguimos hablando un idioma electoralita, que no es el idioma de la PyME ni el idioma del trabajo. El ministro Sica además es ministro de trabajo y podría decir que baja el 67% de los aportes y contribuciones que le pagamos al estado, para que lo podamos trasladar a los empleados. Hace unos meses le bajaron el mínimo no imponible a las economías regionales. Así estamos perdiendo trabajo día a día. Si nadie trabaja cómo se hace para que el estado funcione”, se preguntó.

“Las PyMEs más chicas hoy no pueden hacer frente a este bono, y son las que más sufren porque son las que menos rentabilidad tienen. Nadie está en contra de la necesidad del trabajador y no estamos diciendo que no, sino ver cómo lo sacamos de donde el estado no está siendo eficiente. Todos los países del mundo están por debajo del 67%. Chile está en menos del 30%, Paraguay está al 10% y nosotros estamos al 67%”, concluyó.

 

Ramón Taborda Strusiat.

Seguir leyendo

Río Grande

La solidaridad al palo: Vecinos del barrio Vapor Amadero cocinarán gratis para 500 personas

El chef Hernán Puentes (foto) contó que “el proyecto del evento surgió en casa almorzando con vecinos referentes de distintos barrios, de Vapor Amadeo, Los Cisnes y Del Bicentenario. Charlando se nos ocurrió hacer algo diferente para agasajar a nuestros vecinos. Así que, con Emilse Alvarado, Enrique Delgado y Carina Carmona y vecinos que se sumaron a la organización emprendimos el objetivo”.

Compartió que “es muy grato para quiénes ponemos el corazón al cocinar ver a los invitados sonreír y disfrutar de una elaboración propia ya que no es sólo tiempo de dedicación e inspiración, conlleva la selección de ingredientes, armado de ‘mis and place’ y darle alma a la receta para que el resultado sea pleno tanto para los comensales cómo para el creador. Es por eso que junto a los vecinos nos propusimos hacer este evento recreativo invitando a los vecinos de nuestros barrios”.

El almuerzo y festejo del Día del Niño se hará el domingo 15 de septiembre a las 13 horas en el Playón Deportivo de Los Cisnes. Donde cocinaremos el tradicional guiso de lenteja y pollo al disco para 450 personas para todos los presentes, la invitación es abierta y gratuita para todos”.

“La temática del almuerzo es que compartamos en familia, que nos conozcamos como vecindad, afianzar lazos de solidaridad y que nuestros niños disfruten de juegos, inflables y golosinas. Por ello invitamos a los vecinos a participar, colaborar, aportar ideas, o donaciones para que todo salga hermoso”, detalló Hernán Puentes.

“Desde ya agradecemos cada donación que hemos recibido. Y espero que el domingo sea un gran día y el comienzo de muchos encuentros porque cocinar es un placer, como siempre digo, ‘atrás de una gran receta hay un gran chef y atrás de un gran chef hay una gran mujer’, así que ahí estaremos cocinando para todos”, dijo finalmente el solidario vecino.

 

Abel Carrari.

Seguir leyendo

Río Grande

Propietarios de local atacaron con un palo a inspectores del sindicato de comercio

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande, denunciaron que inspectores del sindicato que habían ido a un multirubro a verificar la situación laboral de los compañeros fueron “agredidos a palazos por cuatro personas del local”, confirmó el secretario Adjunto del gremio acerca del comercio, ubicado en el barrio Austral.

Del local “alieron al menos cuatro personas que terminaron agrediendo a los inspectores”, informó Rivarola y comentó que habría varios trabajadores en negro.

Uno de los agredidos radicó la denuncia formal.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Policía ebrio y armado se agarró a piñas en el boliche con un maestro

Un policía ebrio y cargando su arma reglamentaria se agarró a las piñas con un docente durante la madrugada de este miércoles en el local bailable “DOOP” (ubicado en Av. San Martin y Perú de Río Grande), donde se celebraba el Día del Maestro.

El policía implicado, identificado como Jorge Luis Yapura, por razones que aún no se determinaron  terminó trenzado a golpes de puños con un docente identificado como Héctor López Auil.

Inmediatamente se llamó a la policía, quienes al llegar al lugar se encontraron con el efectivo ya fuera del boliche, (había sido sacado por personal de seguridad). Según publicó el sitio “Resumen Policial”, el efectivo que protagonizó la pelea estaba en estado de ebriedad y con su arma reglamentaria.

Por otro lado, el docente había sido trasladado a la guardia del Hospital local para recibir atención por los golpes recibidos en el rostro.

Tras la atención, López Auil radicó la denuncia respectiva, al tiempo que varias personas atestiguaron que luego de la agresión al docente, el efectivo policial  continuó generando disturbios con otros invitados, para ser finalmente retirado del local bailable.

Según trascendió, los efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento le retiraron el arma reglamentaria a Yapura, ya que estaba en estado de ebriedad, (dio positivo en la alcoholemia), fue apartado de sus funciones y se le inició un sumario.

 

Abel Carrari.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas