6.8 C
Ushuaia
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolicialesRoma operaría para frenar las denuncias contra Melella

Roma operaría para frenar las denuncias contra Melella

En las últimas semanas se supo que el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, contrató por una importante suma al operador de medios Jorge Molina, con la tarea de frenar las denuncias por acoso y abuso sexual que lo siguen teniendo como protagonista en los medios nacionales.

Por intermedio del Diputado Gastón Roma, Jorge Molina comenzó a ofrecer dinero a los medios nacionales en nombre del Intendente para desarmar las denuncias que hoy, tienen a Melella como imputado en la Justicia pero al parecer aún no ha podido desactivar las investigaciones que estarían llevando adelante Infobae, Clarín y otros medios que se hicieron de los expedientes que se tramitan actualmente.

Molina tiene un pasado y un presente oscuro: Figura como empleado de la Auditoría General de la Nación, pero en el pasado trabajó ocho años en Trenes de Buenos Aires (TBA), con Claudio Cirigliano, hoy condenado y preso. Luego, fue directivo de Aerolíneas Argentinas -antes de que la empresa pasase a manos del Estado-, ocupó el cargo de director gerente de Asuntos Públicos cuando la empresa era controlada por Marsans. De hecho, Molina ha sido escrachado en reiteradas oportunidades por haber sido operador en las sombras de esta compañía española que controlaba Aerolíneas y que fue la principal culpable del vaciamiento de la empresa durante años.

En varias ocasiones fue denunciado públicamente por los trabajadores de la aerolínea de bandera por “vendepatria y entreguista” (click acá para ver la nota). No por casualidad mientras Molina ocupaba ese cargo figuraba a la vez como director de una agencia de viajes llamada OPTAR OPERADOR MAYORISTA DE SERVICIOS TURISTICOS SA.
En plena pelea del Gobierno anterior por estatizar la aerolínea de bandera, Molina saltó a la fama por escrachar a Jaime por pedir dádivas. Pero fue poco creíble y no sabía que el Juzgado Criminal y Correccional N° 10 también ya lo investigaba como cómplice en las maniobras de Jaime.
Finalmente fue procesado judicialmente por el Juez Ercolini en la Causa N° 2160/09 junto a Jaime, Cirigliano, Manuel Vázquez y Julián Vázquez por el escándalo de las coimas del ex secretario de Transporte. Si bien fue absuelto en 2015 por aportar información, Molina aún carga escraches por los hechos de aquella época.

En 2016, cuando el Gobierno de Mauricio Macri comenzó a destruir rápidamente Aerolíneas Argentinas y a despedir trabajadores, Molina apareció en los medios apoyando las medidas de ajuste del Ejecutivo sobre la compañía declarando en Infobae que “hay que discutir los convenios colectivos de trabajo” y pidió “un cambio en la cultura laboral de los trabajadores que, según parámetros internacionales, son muchos para la estructura de la empresa”. “Hoy Aerolíneas tiene 12.400 empleados cuando no deberían ser más de 8.000 personas”, graficó (mirá la nota acá).

En las últimas semanas, Molina y Roma comenzaron a moverse en Buenos Aires ubicando a los periodistas que estarían investigando más casos de abuso del Intendente con el objetivo de frenar el próximo estallido en los medios. También estarían contratando agencias de comunicación que hagan el trabajo de limpiar la imagen del intendente en las redes sociales.

Mientras la Justicia duerme, Melella sigue utilizando los recursos de los riograndenses para financiar su cobertura mediática y judicial.

ARTICULOS RELACIONADOS