2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioUshuaiaRomano rechazó el proyecto económico

Romano rechazó el proyecto económico

El concejal Juan Manuel Romano votó en contra del proyecto económico presentado por la Intendencia para el 2018. Aunque el proyecto fue aprobado por 5 votos contra 2, el parlamentario dijo que “seguimos encontrando falta de información y errores de formulación”.

Anteriormente, el edil había cuestionado que “el proyecto de presupuesto no contempla aumento salarial para 2018 (en un año que se avisora complicado, según lo indicaron en la reunión), el proyecto tampoco incluye financiamiento de programas federales para obra pública -o sea que deberán hacerse las obras con recursos propios- y finalmente la firma del convenio de acuerdo fiscal con la provincia que restringe en mucho la autonomía municipal”.

Por otro lado, en la última sesión del año, también se aprobó el reconocimiento promovido por Romano  al grupo de deportistas Ushuaia Snowboard Team, a cargo del deportista y entrenador Diego Linares. “Creemos que es fundamental apoyar y reconocer el trabajo de estos deportistas que ponen a Ushuaia en el primer nivel del snowboard, a nivel nacional e internacional”, manifestó el radical.

Desde el bloque de la UCR, además se solicitaron soluciones para vecinos del barrio Alakalufes 2. “Vecinos del barrio se comunicaron con nosotros y nos pidieron una reunión por lo que fuimos al barrio para charlar con ellos y ver la manera de solucionar algunos temas, sobre todo relacionados con la vida diaria como recolección de residuos voluminosos, ubicación de contenedores y la posibilidad tener transporte público de pasajeros en el barrio”, manifestó Romano.

Del mismo modo y siguiendo con las visitas a los barrios de la ciudad, en la sesión se presentaron solicitudes de vecinos del barrio Caiquén. “Tras el encuentro con los vecinos pudimos ver diversas problemáticas, por lo que pedimos la semaforización de advertencia en la Av. Héroes de Malvinas a la altura de las paradas del Transporte urbano de pasajeros así como requerir a la Dirección Provincial de Energía la instalación de alumbrado público en aquellos sectores más desprotegidos del barrio -remarcó el funcionario- Y la evaluación para la instalación de cámaras de seguridad en los accesos al barrio sobre la Avenida Héroes de Malvinas”.

Pedidos para nuevos créditos

Por otra parte, Romano se manifestó en contra de dos pedidos sobre tablas del Ejecutivo Municipal. Uno es un nuevo crédito por 35 millones de pesos para la adquisición de colectivos para el servicio público de transporte de pasajeros y para la ejecución de obra pública.

El segundo asunto fue presentado para autorizar al Ejecutivo a tramitar una o más operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra de maquinaria para la ampliación y mantenimiento de la red vial de la ciudad, hasta la suma de cincuenta millones de pesos. “Ya hemos dado múltiples herramientas al Ejecutivo Municipal para manejar temas delicados de la ciudad, me parece peligroso seguir pidiendo créditos y por lo tanto continuar endeudando a la ciudad”, aseguró el concejal radical.

ARTICULOS RELACIONADOS