“En este primer encuentro avanzamos y dialogamos sobre las condiciones laborales y recuperación del salario”, expresó el ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Marcelo Romero, luego de la reunión mantenida ayer entre representantes del Ejecutivo y de los gremios estatales.
“En estos últimos cuatro años la remuneración de los trabajadores se ha deteriorado y poder dialogar sobre estos temas con los distintos sectores sindicales era fundamental para ir definiendo los encuentros de paritaria y de ahí comenzaremos las discusiones”, destacó.
A su vez, el titular de la cartera laboral precisó que “por la Ley de Ministerios de la Provincia, y por la propia Constitución Provincial, nuestra área es la que tendrá que fiscalizar que ambas partes se pongan de acuerdo, que se respeten los derechos de todos y fijar los mecanismos de trabajo para que se resuelva”.
“En caso de haber un acuerdo de partes, el ministerio de Trabajo solo deberá homologar ese acuerdo. Pondremos a disposición todas las herramientas a nuestro alcance para mediar y para que se llegue a un acuerdo”, agregó.