4.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioLegislaturaSALUD: El Gobierno nacional entregó seis nuevas ambulancias a la Provincia

SALUD: El Gobierno nacional entregó seis nuevas ambulancias a la Provincia

Ushuaia, miércoles 22 de febrero de 2023.- En el marco de la visita que realizó la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti; la vicegobernadora Mónica Urquiza acompañó al Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, durante el acto en el que el Gobierno nacional entregó seis ambulancias al sistema de salud fueguino. “El recurso humano que tenemos en Tierra del Fuego es fabuloso”, afirmó Urquiza.

En diálogo con la prensa, la titular del Parlamento destacó la entrega de las ambulancias, “de las cuales dos son unidades de traslado 4×4, que serán destinadas a los hospitales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. La vicegobernadora Mónica Urquiza reconoció que, para el área de Salud, “siempre hacen falta este tipo de elementos”, y valoró la entrega que concretó el Ministerio de Salud de la Nación.

“El recurso humano que tenemos en Tierra del Fuego es fabuloso”, aseguró. Por eso compartió las palabras de la ministra Vizzotti en su reconocimiento al personal de la salud provincial. Pidió, asimismo, “no olvidar lo que fuimos capaces de hacer y lo que fue capaz de hacer todo nuestro equipo de salud, acompañado -por supuesto- por todas las áreas y por todos los fueguinos y fueguinas”, dijo Urquiza.

En otro párrafo, se refirió al avance de la “tan ansiada obra del hospital para todos los vecinos y vecinas de Ushuaia y también el centro de rehabilitación, de más de 5000 m2, con pileta terapéutica, internación; todo lo necesario para que sea realmente un centro modelo de la Patagonia”, describió la vicegobernadora Urquiza.

Por su parte, la ministra Carla Vizzotti resaltó su visita a la Provincia “con temas que no son la pandemia, debemos recordar lo que pasó y lo que fuimos capaces de hacer, pero todo lo que logramos nos sana”, explicó en referencia a la manera en que se superó la pandemia por COVID – 19.

En sus palabras, rindió un homenaje a cada integrante del equipo de salud provincial “por su respuesta a la pandemia”. Remarcó el “enfoque de equidad” del Gobierno nacional en darle a cada provincia lo que necesita, ya que explicó que si la distribución de los vehículos se hubiese hecho en relación a la cantidad de habitantes, “seguramente a Tierra del Fuego le hubiesen tocado menos ambulancias”, remarcó la funcionaria nacional.

 

ARTICULOS RELACIONADOS