8.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 5, 2022
InicioLegislaturaSALUD: Inauguraron la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande

SALUD: Inauguraron la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande

Se realizó hoy la inauguración del nuevo sector del Hospital Regional Río Grande. Se trata de 500 metros cuadrados que contemplan  consultorios, de adultos y pediátricos, sala triage; para médicos, médicas y choferes, y sala de estar general con estructura moderna como “exige el servicio”, aseguraron las autoridades del Gobierno provincial.

El acto se llevó a cabo esta mañana y contó con la presencia del gobernador, profesor Gustavo Melella y de la vicegobernadora, Mónica Urquiza quienes acompañaron a las autoridades de la cartera de Salud que coordinaron la inauguración.

El titular de la Comisión del Salud Nº 5,  legislador Daniel Rivarola (FORJA), también estuvo presente en la recorrida hospitalaria que encabezó la ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio y las directoras médicas del nosocomio.

“Una obra espectacular, se la ve muy funcional, una guardia que establezca la seguridad del ingreso de los adultos por un lado y los niños por otro; duplicar las camas de emergencias, estamos muy contentos”, celebró el referente de FORJA en el Parlamento.

En este contexto Rivarola valoró pertenecer a un Gobierno que “invierte muchísimo en salud, lo mencionaba hoy la Ministra, el presupuesto que se invierte en la Provincia no tiene comparación con el resto del país y esto está volcado en obras”, señaló.

En tanto sostuvo que se trata de un “un gobierno con una mirada en la salud, absoluta, lo que ya venía realizando el Gobernador desde que era Intendente con los centros de salud”.

Además dijo que, “ver a los trabajadores contentos, de muchos años, que su hospital está cada vez más lindo, funcional y moderno, que va a dar respuesta a la comunidad y poder trabajar en un ambiente cómodo. No solo es un lugar de trabajo, sino el reconocimiento a su labor”, relató sobre la recorrida y encuentro con la planta de personal hospitalario.

El Parlamentario oficialista mencionó que en el recorrido por las nuevas instalaciones los empleados le manifestaron su alegría por el reconocimiento a su labor, a su escalafón. “Los escuchamos, como también lo hicimos con quienes llamaron nuestra atención con algunos puntos que hay que poner atención, que para eso los funcionarios estábamos presentes”, cerró.

El nuevo espacio destinado a la salud pública de la Provincia cuenta con 500 metros cuadrados más que contemplan: cuatro consultorios para atención medica de adultos y pediátrica, dos ingresos, con estructuras modernas y de accesibilidad, espacio para pacientes con afecciones respiratorias, cuatro salas de triage, sala de yeso, sala de descanso para los médicos y otra para los choferes de guardia, además de baños públicos.

ARTICULOS RELACIONADOS