-0.1 C
Ushuaia
sábado, mayo 18, 2024
InicioLegislaturaSALUD: “La cuestión sanitaria fue la columna vertebral de la gestión”, dijo...

SALUD: “La cuestión sanitaria fue la columna vertebral de la gestión”, dijo Sciurano

Con la inauguración del Centro Modular Sanitario (CMS) en Tolhuin, el más grande del país en infraestructura y servicios, Federico Sciurano reflexionó sobre su integración al sistema sanitario de Tierra del Fuego y destacó el gran aporte que significa para esa ciudad mediterránea.

“Estoy muy emocionado, es un día histórico, tantas veces hemos hablado de la estructura de salud de Tolhuin que estar hoy inaugurando instalaciones de estas características con condiciones increíbles, me da mucha alegría por todo el pueblo de Tierra del Fuego”, dijo Sciurano.

Sciurano reconoció la gestiones de los gobiernos “nacional, provincial y municipal, en la figura del intendente Daniel Harrington, posibilitaron que se pueda seguir creciendo y pensar en cuestiones estructurales, que todas las comunidades necesitan”, expresó.

En cuanto al aporte legislativo, Sciurano recordó que en su labor “la cuestión sanitaria fue la columna vertebral de la gestión que comenzó con la pandemia”, por COVID-19, resaltó. “Encontrarnos, después del camino que nos ha tocado recorrer, decisiones como las que tenemos hoy, nos pone a la altura de lo que la sociedad nos está pidiendo”, cerró.

El Centro Modular Sanitario (CMS) cuenta con guardias, recepción, sala de espera y consultorios, entre otros servicios que se brindarán a partir de hoy. El Centro Asistencial que ya funcionaba, será parte de un centro de especialidades médicas. La obra, forma parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que conformaron el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Salud de la Nación.

ARTICULOS RELACIONADOS