11.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 6, 2021
IniciosciuranoSciurano, Martínez Allende y Vuoto se reunieron con el SOEM y la...

Sciurano, Martínez Allende y Vuoto se reunieron con el SOEM y la resolución del conflicto OSEF apremia

Luego de que la semana pasada el SOEM y otros gremios municipales presentaran en el Parlamento Provincial el pedido de una mesa de diálogo, hoy, los legisladores Federico Sciurano, Liliana Martínez Allende y María Victoria Vuoto, se apersonaron en la sede sindical, para conversar en pos de buscar una solución “a la acuciante realidad de nuestra obra social”, informaron desde la fuerza gremial.

“Consideramos indispensable el compromiso e intervención de los referentes de los diferentes espacios políticos, ya que fueron elegidos para salvaguardar los intereses y bienestar del pueblo”, afirmaron desde el gremio liderado por Manuel Ojeda.

Asimismo, anhelaron que se pueda dialogar con los diferentes actores: “Hoy los trabajadores precisamos un debate profundo, serio y plural para poner de pie a nuestra OSEF TDF”.

“Es fundamental contar con una herramienta que resuelva el conflicto por la coparticipación”

El jueves pasado, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales junto a otras fuerzas representantes de los estatales capitalinos, presentaron una nota ante el Poder Legislativo para “solicitar la conformación de una mesa de diálogo que permita destrabar la retención indebida, que hace el gobierno provincial, de los recursos coparticipables que le pertenecen a los municipios”.

“Los funcionarios que hoy utilizan una compleja trama de artilugios para no cancelar los fondos adeudados, son los mismos que ayer atravesaban por la misma situación y denunciaban la imposibilidad de gestionar para la comunidad”, dispararon desde el sindicato municipal.

Y finalizaron: “Es fundamental contar con una herramienta que nos permita resolver cuanto antes este conflicto y brinde previsibilidad al municipio para planificar en base a una economía clara y sana. De esto dependerá la continuidad de las contrataciones, pase a planta permanente del personal, como así también, el incremento en el nivel de ingresos para nuestra obra social y caja de jubilación”.

ARTICULOS RELACIONADOS