Connect with us

Río Grande

Se ausentó de su casa y le robaron las herramientas de trabajo

Unos malvivientes robaron herramientas, un taladro y varios tarros de pintura grandes de un obrador ubicado en la ciudad de Río Grande, cuyo dueño hacía unos días no pasaba por el lugar.

Cuando Germán Berbel llegó a su casa no notó nada extraño, hasta que se metió al galpón ubicado en el patio de la misma y se encontró con el faltante de cuatro tarros de pintura, varias herramientas manuales y un taladro.

Los objetos fueron sustraídos por alguien que conocía el lugar, o que sabía que Berbel no estaba en casa, ya que hace unos días se había ausentado.

Tomó intervención personal de la Comisaría 5ª y se investiga el suceso.

Río Grande

Segundo atentado en diez días a una integrante de Madres en Lucha

Una mujer integrante de la agrupación Madres en Lucha de la ciudad de Río Grande sufrió, por segunda vez, un atentado en su casa de la Margen Sur durante el fin de semana que, supone, es para persuadirla de dejar de lado la lucha que lleva adelante contra los pedofilos sueltos de Tierra del Fuego.

La señora se presentó en la Comisaría Cuarta y denunció que personas desconocidas lanzaron una lluvia de piedras en su casa, según ella “para intimidarla” tras las denuncias públicas que la señora y la agrupación hacen en pos de la resolución de los casos de abuso sexual infantil de Tierra del Fuego.

Hace aproximadamente diez diez, unos sujetos le habían disparado a su casa balines de aire comprimido y le habían roto las ventanas.

Ante este segundo hecho de intimidación el juez de instrucción Nº2, Raúl Sahade, ordenado que se aposte una consigna policial en la casa de la susodicha.

Seguir leyendo

Río Grande

Catástrofe: Se incendió un cuarto lleno de marihuana

Hoy por la madrugada se incendió, por un cortocircuito, una habitación entera que funcionaba como un invernadero que tenía plantas de marihuana en una casa de Chacra II, en Río Grande.

A las cuatro de la madrugada los vecinos alertaron a los servicios de emergencia sobre un ígneo que tenía lugar en un departamento de la calle Goytizolo al 600 aduciendo la culpa a un cortocircuito.

Cuando el personal de la Comisaría Tercera arribó al lugar, constató que el fuego había afectado un solo departamento, sito en la planta baja del edificio y perteneciente a José Miguel Flores (32), y entre los bomberos voluntarios y la Policía sofocaron el ígneo.

En la habitación en la que el propietario de la vivienda indicó que había comenzado el fuego se encontraron con un invernadero con varias macetas de cannabis, por lo que se dio intervención a la División Narcocriminalidad y Delitos Federales.

Se realizó el test de calidad y se secuestraron los elementos probatorios.

Seguir leyendo

Río Grande

Un camionero trató de contrabandear unos 30 mil atados de cigarrillos

Secuestraron en el Paso Fronterizo San Sebastián un camión con unos 30 mil atados de cigarrillo que iban desde Río Grande hacia Chile, con un valor total de casi tres millones de pesos argentinos.

El procedimiento fue llevado adelante por el Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, que interceptó, junto a funcionarios de Aduanas y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al camión en el Paso Fronterizo.

Los efectivos abrieron la carga y se encontraron con los treinta mil atados de cigarrillos de contrabando entre una partida de 17 mil litros de herbicida, que habían sido correctamente despachados.

El valor de la carga equivale a 2.700.000 pesos y la misma tenía como destino el mercado chileno.

La mercadería fue secuestrada y el chofer quedó imputado pero libre.

Seguir leyendo

Río Grande

Una mujer se clavó una aguja que dejaron intencionalmente en el asiento del colectivo

Una mujer resultó herida en el día de ayer luego de clavarse en la espalda una aguja que habían dejado clavada de forma intencional en el respaldar de un asiento de uno de los colectivos de CityBus afectado al transporte público de pasajeros.

La señora subió al colectivo riograndense y, al sentarse, sintió la aguja clavada profundamente en su espalda, por lo que se levantó y dio aviso al chofer, quien verificó la situación.

La señora tuvo que concurrir al nosocomio local mientras que desde la firma comentaron que se verificarán las cámaras de seguridad para ver quién fue el que dejó el elemento punzante allí.

 

Seguir leyendo

Río Grande

Mujer embarazada hirió a su pareja con un arma blanca

Una mujer embarazada terminó presa tras haber herido con un arma blanca en el brazo a su pareja ayer en una vivienda de la calle Speroni al 700.

El personal de la Comisaría Quinta de la ciudad de Río Grande fue convocado a la casa de la pareja, sita en el Barrio Vapor Amadeo, por una pelea doméstica.

Cuando llegaron los efectivos al lugar encontraron a un hombre, de apellido Ernaga, que presentaba una herida en uno de sus brazos que le había sido propiciada por su concubina, que está embarazada.

El sujeto fue trasladado al Hospital Regional, donde se lo atendió de la lesión, y la mujer quedó detenida y se le inició una causa.

Seguir leyendo

Río Grande

Yo Si Te Creo manifestó en contra de los beneficios para presos por abuso sexual

ALa agrupación Pañuelos Yo Si Te Creo de Río Grande, que aboga por el esclarecimiento de los casos sobre abuso sexual, se manifestó ayer en las puertas del Juzgado emplazado en Campamento YPF, en el inicio del período judicial 2021 en el marco del levantamiento de la feria.

Con bombos, bocinas y pancartas, las madres de Yo Si Te Creo pidieron que se esclarezcan los procesos judiciales que tienen que ver con el abuso sexual de, en su mayoría, muchos niños riograndenses.

Mabel Acuña, una de las representantes de la agrupación, criticó que “durante la feria no tuvimos información sobre nuestras causas, pero aquí estamos para recordar que seguiremos reclamando en pos de que nuestras causas lleguen a juicio durante este 2021”.

La protesta comenzó en el edificio de Tribunales para luego trasladarse al Anexo de la Unidad de Detención, donde los reclusos cuentan con beneficios diferenciales a la población general, y lugar que aloja a varios de los imputados de causas de abuso: “Basta de privilegios para los violadores” fue la premisa de la jornada.

Seguir leyendo

Río Grande

Borracho al volante chocó tres autos estacionados

Un hombre de 24 años de edad, en estado de ebriedad, chocó a varios autos que se encontrabas estacionados sobre la calle Belgrano.

El riograndense Ezequiel Feliciano Cazón circulaba a bordo de su Volkswagen Gol cuando perdió el control del vehículo e impactó contra un auto que se encontraba estacionado sobre la calle Belgrano al 1500 y este último, a su vez, al deslizarse por el impacto, chocó a otros dos autos más.

Los damnificados convocaron a los servicios de emergencia y en el lugar se hicieron presentes la Policía Provincial y la Dirección de Tránsito Municipal, que realizó el test de alcoholemia a Cazón, el cual dio positivo con 0.95 de alcohol en sangre.

Como no se contaba con un vehículo grúa para el traslado no se incautó al vehículo, pero el mismo fue sacado de circulación.

 

Seguir leyendo

Río Grande

Murió una mujer por mala praxis en una ligadura de trompas

Falleció en Río Grande a causa de una mala praxis una mujer de 35 años de edad, madre de tres pequeñas, luego de una intervención de rutina: Le ligaron las trompas pero durante el procedimiento le rompieron una arteria. Denunciaron al médico.

Lucía Baptista, mamá de tres niñas de 11, 13 y 16 años de edad, había decidido someterse a una ligadura de trompas y fue intervenida por el Doctor Edgar Miranda Flores cuado, según dio a conocer la familia, le habrían cortado una arteria, lo cual dejó a la víctima en la Unidad de Terapia Intensiva del Cemep.

La mujer murió ayer y luego del sepelio, en el día de hoy, sus familiares radicaron en la sede de tribunales del Campamento la denuncia ante la fiscalía de turno por homicidio culposo contra el médico.

Ahora el fiscal en feria, Jorge López Oribe, deberá expedirse acerca de la denuncia en las próximas horas.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas