Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF) de Río Grande y la agrupación Megafón de Ushuaia se consagraron ganadoras en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF).
El Secretario General de la UNTDF, Francisco Lohigorry, expresó que “celebramos los resultados de los actos democráticos desarrollados por nuestro claustro de Estudiantes, en diferentes fechas y en el marco de un estricto protocolo anti Covid 19”. “Felicitamos a todas las organizaciones estudiantiles que participaron de la elección, ya que en este ejercicio contribuyen al fortalecimiento de nuestra democracia universitaria y a la conformación de nuestra ciudadanía universitaria”, sostuvo.
“Les deseamos una exitosa gestión y desde ya, nos ponemos a disposición para articular acciones que permitan seguir construyendo una mejor Universidad para todos, todas, todes”, manifestó Lohgorry.
La semana pasada el FEUF Río Grande impuso su triunfo con su lista encabezada por Ricardo Aguirres de la carrera Contador Público como presidente, a la espera que se labren las actas correspondientes que definirán cómo quedará integrada la nueva comisión del Centro de Estudiantes de la ciudad del norte. Sobre un total de 409 voluntades emitidas, el FEUF logró 172 votos contra 135 obtenidos de por la Lista “Construcción colectiva”; mientras que en tercer lugar quedó la Agrupación “el Faro” con 99 votos.
Cabe destacar que el miércoles 23 de abril en la sede UNTDF Ushuaia los comicios se realizaron en simultáneo a las elecciones de estudiantes para la renovación de los cargos del co-gobierno universitario. Con un total de 278 votos emitidos, 234 resultaron positivos para el Frente Universitario Megafón; mientras que hubo 8 nulos y 36 en blanco.
De este modo, la agrupación política estudiantil perteneciente a la Organización Nacional Peronismo Militante, resultó reelecta en su segundo mandato consecutivo con apoyo masivo de lxs estudiantes. Su comisión directiva quedó conformada por su Presidenta Paula Pfoh, estudiante de Lic. Ciencia Política quien renueva su mandato por los próximos dos años. La Secretaría General quedó a cargo de Sandra Duarte, estudiante de Contador Público. Al frente de la Secretaría renovará su mandato Gabriela Carabajal, estudiante de Lic. Medios Audiovisuales y finalmente la tesorería será gestionada por Javier Ledesma estudiante de Lic. Gestión Empresarial.