8.8 C
Ushuaia
domingo, marzo 3, 2024
InicioRío GrandeSe cumplen diez años de la aparición del Lobizón en Río Grande

Se cumplen diez años de la aparición del Lobizón en Río Grande

El anecdótico hecho ocurrío durante los primeros meses del 2009, cuando una mujer que cumplía funciones como integrante de la fuerza policial de Tierra del Fuego denunció en sede policial que “un lobizón” atacó su auto.

Rápidamente tomó estado público, al punto que fue divulgado en portales nacionales como TN, y en programas de radio y portales de la provincia.

El extraño encuentro ocurrió a mediados de febrero de 2009, cerca de las 23 horas en la zona del barrio de Chacra 11, cuando una agente de policía de apellido Navarro relató que se encontraba a bordo de un Fíat Palio con su hermano, cuando se es apareció el “animal”, que más tarde atacó el auto, dejando sus garras marcadas a un lado del rodado.

Ante esta situación la agente se comunicó con el Comando de Policía, quienes acudieron al lugar y pudieron corroborar las huellas del animal en el vehículo.

Tras el increíble encuentro, la mujer relató que la criatura era enorme, media cerca de un metro y medio, semejante a un lobo, orejas puntiagudas, ojos rojos y grandes garras.

Que, al intentar huir, este animal los comenzó a seguir, atacando el auto con sus garras. Incluso la policía relató que lo piso, pero que la criatura se incorporó, y comenzó a perseguirlos, y que de a ratos “corría en dos patas traseras”.

Al llegar al lugar los efectivos, no pudieron dar con la extraña criatura, que según relató la mujer había desaparecido en la oscuridad.

Durante un tiempo la policía mantuvo en reserva el caso para no generar preocupación en la población, pero hubo más llamados de vecinos de la zona que afirmaban ver a la misma criatura.

HUBO MÁS DENUNCIAS.

Días más tarde, comenzaron a llegar más testimonios de personas que aseguraban haber visto a esta extraña criatura, bautizada como “chupacabras”, o “lobizón”. En todas las oportunidades, en las que visto es en la zona de Chacra XI en Rio Grande.

Policías realizan periódicas recorridas por el lugar y la última vez que el chupacabras fue visto, eran tres mujeres y el chofer de un taxi, se dirigían hacia Chacra XI.

CASO 1. Fueron cuatro las personas que lo vieron

Uno de los testimonios fue brindado por una mujer que había tomado junto a otras dos amigas, un taxi en la esquina de ruta nacional 3 e Islas Malvinas alrededor de las 3:30 de la madrugada.

Una vez a bordo del vehículo de alquiler, las mujeres solicitaron la chofer las lleve hasta el barrio Chacra XI; justo antes del ingreso al barrio, el taxista les dijo a las tres mujeres “Miren hacia el costado!”…sin duda algunas las mujeres voltearon la cabeza, y lograron ver a una especie de animal que se movía en dos patas, también poseía los brazos cortos, ojos de color rojo, el cuerpo cubierto de pelo, un hocico alargado, y que se trasladaba a gran velocidad.

El chofer del taxi quiso regresar para poder ver que era lo que habían visto, y ninguna de las mujeres aceptó por lo que siguieron su curso, aunque solo una de las mujeres radicó la denuncia en sede policial.

CASO 2: Lo vio cuando iba a buscar a su hija

Otro vecino, que también reside en Chacra XI, comentó a otro efectivo policial, que determinada noche se dirigía hacia la zona céntrica de la ciudad, ya que iba a buscar a su hija a la universidad, y antes de llegar a una zona más urbanizada, miró hacia su costado y vio a un animal también de gran tamaño, con el cuerpo cubierto de pelo, y que también tenia largas garras, aunque no logró ver los ojos de este animal. Lo único que atinó a hacer este hombre, fue acelerar el vehículo en que circulaba, y huir del lugar.

Además, trascendió que integrantes del CADIC de Ushuaia habrían tomado contacto con esta increíble noticia y hasta habrían mantenido charlas tendientes a saber la procedencia de esta criatura que además ya había sido vista en la comuna de Tolhuin.

Abel Carrari.

ARTICULOS RELACIONADOS