Connect with us

Río Grande

Se destrabó el conflicto y se reactiva la recolección de residuos en RG

El Municipio de Río Grande mantuvo estos días intensas gestiones con la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos y con el sindicato de Camioneros para arribar a una solución y que se restablezca la prestación con normalidad luego de que un paro por la falta de pago por parte del municipio instara a las medidas de fuerza de los trabajadores.

En este marco, la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, quien estuvo al frente de las conversaciones, comentó que “estuvimos permanentemente dialogando con todas las partes para destrabar la situación y  finalmente hemos llegado a una solución, en cuanto al pedido de redeterminaciones formulado por la prestadora”.

En este sentido, la funcionaria aseguró que “estas son las consecuencias de la enorme deuda que mantiene el Gobierno Provincial con nuestra ciudad, lo que condiciona muchas veces que se gestione con normalidad. Además, los procesos administrativos deben cumplirse en algunos casos con la intervención del Concejo Deliberante y en otras del Tribunal de Cuentas”.

“Esta gestión ha mantenido sus cuentas ordenadas y transparentes, pero ante un atraso semejante de coparticipación provincial se producen situaciones como ésta que afectan a la ciudad. Con mucho esfuerzo hemos podido solucionar el problema y la recolección de residuos se retoma con normalidad”, agregó.

Finalmente, Castiglione destacó las conversaciones mantenidas con los representantes de Santa Elena y los representantes del Sindicato de Camioneros, que permitieron destrabar el conflicto y subrayó que “el diálogo ha sido siempre la forma que ha adoptado el Intendente Gustavo Melella para encontrar soluciones. Esta gestión a lo largo de todos estos años hasta el último día se ha manejado de esta manera y es la manera que adoptará también en los próximos desafíos que asumirá”.

 

Río Grande

RG salvaje: Los chicos rompieron un patrullero y la mamá mandó a tres policías al hospital

En un incidente en el que estuvieron involucrados tres menores de edad, una mujer de 42 años fue detenida luego de golpear a cuatro policías -uno terminó fracturado- y romper un patrullero por resistirse a que los agentes aprehendieran a los chicos, que protagonizaban una riña callejera, en el Barrio Malvinas Argentinas de Río Grande.

Marcela Manriquez estaba presente en el momento en que sus dos hijos, de 16 y 17 años de edad golpeaban a un tercer menor de edad, en la calle Mazarello al 400, razón por la cual los vecinos dieron aviso a las autoridades.

En ese momento, demoraron a los tres jóvenes, no sin que antes el trío uniera fuerzas y golpeara hasta abollar la superficie del patrullero de Minoridad y Familia a patadas, y los llevaron a la Comisaría Quinta.

Cuando llegaron, la madre arribó al lugar, y comenzó a agredir a golpes al personal policial, por lo que tres agentes fueron atendidos en el Hospital Regional presentando lesiones de todo tipo, uno incluso, terminó con el maxilar superior izquierdo fracturado.

La mujer quedó detenida.

Seguir leyendo

Río Grande

Fútbol once: Camioneros va por el Torneo Regional Federal Amateur

Ya se dieron a conocer las zonas del Torneo Regional Federal Amateur 2020 (TRFA) que comenzará el dos de febrero y contará con la presencia de Camioneros Río Grande y la Asociación Atlética de Trabajadores Entidades Deportivas y Civiles (AATEDyC).

En esta edición del TRFA participarán más de 150 equipos de todo el país para disputarse cuatro plazas para participar en el certamen para el Federal A.

Las zonas son: Patagonia, Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo, Centro, Norte Litoral Norte y Litoral Sur.

El clasificado del grupo que integran Camioneros, Boxing y AATEDyC jugará contra el clasificado de la zona de Catamarca F.C. de Caleta Olivia, Banfield de Puerto Deseado, Huracán de Comodoro Rivadavia y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Los dos equipos fueguinos están en la misma zona que el club Boxing de Río Gallegos y deberán desembolsar 21 mil pesos cada uno para entrar al torneo.

Seguir leyendo

Río Grande

Familiares de electrodependientes se reunieron con la ministra de Salud

Judit Di Giglio,  titular de la cartera de Salud, se reunió en río Grande con familiares de pacientes electrodependientes y con integrantes de las juntas vecinales de los barrios Los Cisnes y Vapor Amadeo, durante un encuentro en el que dialogaron acerca de la reglamentación de la Ley Provincial de Electrodependientes y de temáticas vinculadas a la salud en los barrios.

La funcionaria detalló que se habló acerca de realizar un registro provincial, “tal como habíamos hecho durante nuestra gestión en el Municipio de Río Grande”.

Asimismo, la ministra indicó que “también se habló de la posibilidad de reabrir la posta sanitaria en el mes de febrero para realizar los controles de salud a los chicos de la zona”.

Finalmente, Di Giglio consideró que “se trató de una reunión de intercambio en la cual los vecinos y vecinas nos manifestaron sus necesidades y nosotros pudimos contarles nuestras ideas para avanzar en un sistema de salud cercano y de calidad”.

Seguir leyendo

Río Grande

Dos menores presos luego del robo de cien mil pesos en Río Grande

Dos menores de edad fueron demorados luego de una serie de allanamientos realizados en el Barrio Mutual de la ciudad de Río Grande tras un robo de cien mil pesos a un auto estacionado.

El domicilio de uno de los implicados, de apellido Correa, que sería el auto material del hecho, fue el primer allanado en un edificio ubicado sobre la calle Garibaldi Nº 3237, donde se encontró dinero en efectivo.

El segundo procedimiento fue en la vivienda de otro de los implicados, un niño de 15 años de edad, que había sido localizado en intersección de las arterias Prefectura Naval Argentina y San Martín.

La investigación continúa.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Le dispararon a una mujer en un intento de robo

Una mujer de 24 años de edad recibió un impacto de bala en una de sus manos luego de que un hombre, que supuestamente le iba a vender dólares, le tratara de robar el efectivo que tenía encima anteayer en la ciudad de Río Grande. El hombre se entregó en la mañana de hoy.

Julieta Guerrero había concretado mediante Facebook un encuentro con un hombre, Luis Canaviri, que, supuestamente, se dedicaba a la compra y venta de dolares. Cuando llegó al lugar pautado para el encuentro se subió al Gol banco del arbolito, con el fin de concretar la transacción, momento en el cual, el masculino desenfundó un arma y trató de asaltar a la mujer, produjendose un forcejeó que culminó con el disparo de arma de fuego en una de sus manos.

Los servicios de emergencia trasladaron a la mujer de urgencia al CeMeP.

En la mañana de hoy, Luis Canaviri se presentó junto a su abogado, Lucas Sartori, en los Tribunales de Río Grande y quedó detenido en la Comisaría Tercera.

Seguir leyendo

Río Grande

Joven es rescatada cuando intentaba arrojarse del Puente Mosconi

Ayer por la mañana, una chica de 16 años de edad fue rescatada por el Cabo Primero Larrosa de la Comisaría de Género y Familia, cuando intentaba arrojarse a las aguas del Río Grande saltando del Puente Mosconi.

A menos de 24 horas del hallazgo del cuerpo sin vida del chico que se había suicidado de igual manera el 31 de diciembre, la jóven tomó la determinación de saltar. Minutos antes de intentarlo, ya estaba apostada en el borde del puente, momento en el cual, el policía, que caminaba por el lugar, la vio y se acercó.

En una rápida maniobra, el Cabo Larrosa pudo sujetar a la joven y arrastrarla hasta el lado de la vereda para ponerla a resguardo.

La chica fue internada en el sevicio de Salud Mental.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas