8.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportes Y CulturaSe inauguró la muestra cerámica de Laura Díaz

Se inauguró la muestra cerámica de Laura Díaz

Se puede disfrutar, desde el lunes,  la muestra Cerámica Hain, una propuesta de cerámica de autor, utilitaria, artística y decorativa, compuesta por piezas realizadas por Laura Díaz.

Está conformada por platos, cuencos, mates, hornitos, jarros, tazas y jarras que se caracterizan por colores vivaces y estampas variadas.

La autora comenzó su trayectoria haciendo piezas para vender y tomando pedidos personalizados, trabajando en algún rincón de su casa. Con el tiempo pudo poner su propio taller y comenzó a dar clases.

En la actualidad se dedica a la docencia y admite que le encanta poder transmitir el amor que siente por esta profesión y dejar en sus alumnos “este camino tan infinito de arte y creación”. Destaca que a través de la cerámica conoció gente maravillosa, tanto colegas como alumnos, que la acompañan desde el comienzo.

“El arte de hacer cerámica es definitivamente terapéutico y relajante. Al girar la arcilla tu mente y cuerpo están en su energía natural, envueltos por tu creatividad. Sin duda esta actividad reflexiva y artística puede abrir tu mente y liberarte de las preocupaciones eternas”, expresó la artista al referirse al proceso creativo.

La muestra Cerámica Hain, permanecerá abierta al público hasta el 13 de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21 horas, en San Martín 1052.

ARTICULOS RELACIONADOS