Connect with us

Ushuaia

Se lanzó el programa de becas Ushuaia Estudia

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de lanzamiento del programa de becas estudiantiles “Ushuaia estudia”, orientado a incentivar el ingreso o permanencia de jóvenes dentro del sistema educativo terciario o universitario. “Cada recurso para estudiantes, para emprendedoras, para la salud, para la cultura, es una inversión. Invertir en educación es invertir en el futuro. Este programa es de ustedes. A partir de hoy tienen un derecho más, espero que lo abracen”, expresó el intendente.

El programa fue diseñado y trabajado desde las secretarías de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Legal y Técnica y Economía. “Queremos acompañar a las instituciones, estudiantes y resistir hasta que cambie el modelo de país”, expresó acompañado por la secretaria de Políticas Sociales, Victoria Vuoto; el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Juan José Castelucci, el director de Ingeniería Pesquera Miguel Dávoli, el director del Instituto Terra Nova Sebastián Puig, la coordinadora de admisión de la Universidad Siglo XXI Gisela Garófalo y la vicerrectora del CENT N°11 María José Calderón.

El rector de la UNTDF agradeció al intendente Vuoto. “Lo que está haciendo no me asombra. Yo sabía que lo iba a hacer, en nombre de la universidad, muchas gracias. No me sorprende que entre sus políticas esté acompañar a los más vulnerables, los más desprotegidos, con menos recursos, para que no tengan que abandonar la universidad. Para que el hijo del obrero pueda cursar estudios superiores”, y recordó que próximamente se celebrarán los 70 años de la gratuidad de la universidad pública nacional, instituida por el General Perón.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, explicó que el programa tiene como objetivo principal acompañar trayectorias educativas hasta la obtención de las credenciales que facilitan el acceso al mercado laboral.

Felicitó a la subsecretaria de Juventudes que “ya estuvo realizando las primeras entrevistas y se han postulado para las primeras 150 becas que se van a estar entregando en estos días”.

“Es importante acompañar el proceso educativo y de formación, de la UNTDF, UTN, institutos terciarios, CENT, del Instituto Terra Nova que también está ho presente. No sólo va a acompañar a los estudiantes de institutos públicos, sino también privados, porque hay carreras que sólo se dictan en instituciones privadas y queremos también acompañarlos. También está la Universidad Siglo XXI y la UCES con la carrera de abogacía”, agregó. “Los necesitamos superándose a ustedes mismos, capacitándose para que esta provincia se desarrolle y sea una provincia pujante”.

Podrán ser beneficiarios del Programa “Ushuaia Estudia” los y las jóvenes de Ushuaia que tengan entre 18 a 28 años, sin empleo, cuyo grupo familiar perciba hasta tres salarios mínimos convencionales, o en el caso de encontrarse empleado el o la estudiante perciba una remuneración menor al salario mínimo convencional.

El programa no sólo facilita las condiciones para que los estudiantes accedan a los estudios superiores, sino que también promueve habitar nuevos espacios de socialización, de encuentro e intercambio entre pares, disminuyendo de esta manera la segmentación social que se produce entre los que cuentan con las condiciones económicas para alcanzar estudios superiores y los que no.

Se otorgará la suma de PESOS TRES MIL CON 00/100 ($3.000,00) mensuales a las personas beneficiarias del programa, debiendo presentar mensualmente los certificados de alumno regular de la correspondiente institución.

El objetivo de esta beca es colaborar con las familias ushuaienses, con los hijos e hijas de cada una de ellas para que puedan seguir estudiando en este contexto social y económico que sabemos es muy difícil.

“Tenemos este desafío, tomamos la decisión de hacernos cargo de cosas de las que antes se hacía cargo el Estado Nacional. Seguramente van a aparecer los que critiquen estas políticas; y son los mismos que están llevando al país a la bancarrota”, dijo el intendente.

“Sabemos lo que necesitan nuestros vecinos y vecinas, creemos que un Estado presente y que acompaña, es necesario para que cada uno y cada una pueda alcanzar sus sueños”, afirmó y pidió a los jóvenes abrazar el nuevo derecho del que pueden beneficiarse.

Ushuaia

Micheli y Martínez, referentes de la CTA-A, aterrizaron en Ushuaia

En la sede del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de Ushuaia, los referentes nacionales de la CTA – A, Pablo Micheli y Dora Martínez, brindaron una charla donde participaron referentes y militantes sindicales.

Ambos dirigentes nacionales mañana recorrerán lugares de trabajo en Río Grande y brindarán una conferencia de prensa.

El miércoles en Ushuaia, Pablo Micheli también recorrerá lugares de trabajo, mientras que Dora Martinez viajará a Río Turbio con Horacio Catena.

Se llevará a cabo una charla con la sindicalista en Ushuaia para el día viernes.

Seguir leyendo

Ushuaia

Gran Peña Esta Noche Canta Salta

El sábado 27 de junio no te pierdas la gran Peña Esta Noche Canta Salta, organizada por el gran intérprete Patricio Apaza te espera una noche argentinísima en el Centro Esther Fadul de Ushuaia.

A partir de las 21 horas vas a poder disfrutar de los shows de: Pablo Apaza con su guitarra y su violín, Folklore en Zapatillas, el Potro Patricio Apaza, César Rodríguez, Ballet Ushuaia, Franco Andrada, Trio Norteño, El Coplero, Priscila la Violinista, Favio Barbieri, y los Caballeros del Folclore.

El evento se hace para conmemorar los diez años desde que el músico y productor musical Pablo Apaza se fue de la Isla en busca de nuevos conocimientos. Así es que el talentoso joven compartirá el escenario con todos los artistas invitados.

Además, las verdaderas empanadas salteñas, para chuparse los dedos!.
Bono contribución $150.
Imperdible!

Seguir leyendo

Ushuaia

Se invita a prestadores turísticos a participar de la FIT 2019

El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau invitan a prestadores de servicios turísticos a participar de la Feria Internacional de Turismo América Latina 2019, que se desarrollará del 5 al 8 de octubre, en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As. (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A, con el apoyo de la secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, y reúne a mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas especializadas en turismo de segmentos, agencias de viajes, organismos oficiales, medios de comunicación, turismo activo y turismo receptivo.

En este marco, el InFueTur tendrá un espacio dentro del stand del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde se mostrará de manera integrada la oferta del destino, contando con la presencia de autoridades, entidades representativas del sector y diferentes empresas que desarrollan la actividad.

En esta feria se ofrecen las últimas tendencias nacionales e internacionales de turismo para los profesionales del sector que buscan ampliar sus negocios y para aquellas personas que están planificando sus próximas vacaciones. Además cuenta con actividades paralelas que se desarrollan en el marco de la feria más importante de Latinoamérica, como las Rondas de Negocios, capacitaciones, presentaciones entre otros.

De esta manera, el InFueTur invita a los prestadores fueguinos a ingresar a su sitio web www.infuetur.gob.ar donde encontrarán la convocatoria con la información detallada para inscribirse y participar de esta acción promocional.

Seguir leyendo

Ushuaia

Se busca a los dueños de un perro herido

Un perro que se encontraba tirado y herido en una zanja sobre la Avenida Perito Moreno de la ciudad de Ushuaia fue rescatado hace instantes por los Bomberos Voluntarios y trasladado a Zoonosis Municipal.

Se busca a sus dueños, ante cualquier información se pueden comunicar a los números telefónicos 2901 422377 o 2901 15487087.

Seguir leyendo

Ushuaia

Está es la agenda de actividades del Centro Cultural Nueva Argentina

Estas son las actividades que podés realizar en las sedes de Ushuaia del Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina:

CCNA Centro (San Martín 1052)

15 de julio. 18 hs. Inauguración Muestra Miradas Intensas, con obras de los alumnos del taller Lazos de Colores, de la profesora María Elisa Cufone.

Todos los sábados. Taller de Ensamble Musical, a cargo del profesor Ezequiel Gómez.

CCNA Río Pipo (Bahía Grande 2723)

Todos los martes y viernes, de 19 a 20 hs. Ritmo Aeróbico.

Todos los miércoles. Taller de Pintura y Reciclado a cargo de la profesora Patricia Herrera. De 18 a 19 horas, dirigido a niños de seis años en adelante; de 19 a 20.30 horas, dirigido a adultos.

Seguir leyendo

Ushuaia

Transición: Tita calificó como “positivo” el encuentro con Gorbacz

Agustín Tita coordinador de la transición del gobierno provincial entrante, habló en Radio Nacional sobre la reunión mantenida el pasado viernes con el Jefe de Gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz, durante la cual, los funcionarios avanzaron en un esquema de trabajo conjunto que prevé la entrega de información de parte de la gestión de Bertone sobre el estado de situación actual de la Provincia.

Tita catalogó el encuentro como “positivo” donde el mismo no se había podido realizar con anterioridad por cuestiones de agenda. “Seguramente mañana nos estaremos reuniendo con el equipo de economía para empezar a trabajar un poco más con la información que nos empiecen a mandar”.

Respecto a la información que ha sido solicitada, el riograndense indicó que refiere a la cantidad de empleados que posee la provincia, sus deudas, los créditos y compromisos; así como a la obra pública “donde todo tiene que estar respaldado por fondos para continuar con las obras que hay, cuáles son las obras que están en ejecución y mucho está referido a la cuestión económica que es el respaldo que hace funcionar a cada una de las áreas”.

“Estoy al frente de estas primeras reuniones con Gorbacz y luego se irán sumando otros integrantes del equipo para ir trabajando a información y que podamos avanzar en estos meses de transición y de manera ágil y poder conocer una fotografía real de la situación provincial”, afirmó el funcionario.

Consultado sobre la elaboración conjunta del Presupuesto provincial, opinó que “los tiempos están acotados, hoy el Gobierno está con un reconducido del año anterior y seguramente ya vienen trabajando en el presupuesto del año que viene. Vamos a charlar al respecto porque eso fue lo que acordamos con el Ministro y seguramente después con los legisladores acordaremos la posibilidad de que cuando estemos en funciones, poder hacer alguna modificación de ser necesario”.

Tita dijo que “cuando contemos con toda la información estaremos en condiciones de trabajar en el plan de gobierno con datos certeros que nos permitan la planificación hacia el futuro buscando ir con el tiempo ir resolviendo los problemas graves y que arrastramos desde hace varios años”.

UshuaiaNoticias.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas