4.8 C
Ushuaia
sábado, junio 3, 2023
InicioPolicialesSe negó a declarar la sospechosa de la muerte de Gustavo Ponce

Se negó a declarar la sospechosa de la muerte de Gustavo Ponce

Claudia Concha Ávila, también conocida como Lara Claudia, se negó a declarar luego de haber quedado detenida por ser sospechosa de haber asesinado a su pareja y luego, haber fingido un suicidio.

El domingo dos de diciembre, alrededor de las 10 de la mañana, un hombre, identificado como Gustavo Ezequiel Ponce, de 37 años de edad, fue encontrado sin signos vitales en el interior del baño de la habitación N° 18 del Apart Hotel Alem, sito en
Alem 1279. Había ingresado al establecimiento hotelero en compañía de su pareja Claudia Concha Ávila, de 44 años de edad.

Al dirigirse al lugar una comitiva policial, Concha Ávila les dijo que esa
mañana se había despertado sobresaltada por no haber encontrado a su lado en la cama a Ponce, por lo que decidió buscarlo en el baño de la pieza. Según sus dichos, al abrir la puerta, lo encontró ahorcado.

Momentos después la mujer fue trasladada a las dependencias policiales para que refiriera formalmente lo acontecido, iniciándose a continuación una causa por muerte dudosa con presunción de suicidio.

El día lunes a las 13.30 los restos mortales de Ponce fueron inhumados
en el Cementerio Parque del Mar, luego de que la Justicia autorizara la
entrega del cuerpo a sus familiares, cumplimentada la autopsia de rigor. El martes 4 de diciembre, personal policial se acercó hasta el domicilio
de Claudia Concha Ávila para notificarla de que, por órden de la Jueza de Instrucción N° 2, María
Cristina Barrionuevo, se encontraba privada de su libertad, en carácter
de incomunicada, por su presunta intervención en el deceso de Gustavo Ponce.

El viernes, la mujer fue trasladada de su calabozo en la Comisaría 2da hasta
la sede del Juzgado de Instrucción, para prestar declaración indagatoria
ante la magistrada, a lo que se negó.

Actualmente, permanece detenida, pero en carácter de comunicada.

LAS DUDAS

Si bien en un principio todo parecía indicar que el hombre se había quitado la vida, algunos indicios en su cuerpo y en el baño en donde fue encontrado, llamaron la atención del personal de la División Policía Científica y del área Delitos Complejos.

Varias marcas de heridas en las muñecas, aparentemente infligidas por algún tipo de elemento cortante, como por ejemplo un cuchillo o navaja, ubicados en una zona que hace pensar que Ponce intentó defenderse de una agresión y el hecho de que al llegar la Policía el cuerpo del hombre yaciera tendido al lado del inodoro, fueron los dos primeros elementos que hicieron dudar a los investigadores.

Aunque el informe forense determinó que la muerte sobrevino por paro cardio respiratorio por constricción de las vías respiratorias superiores compatibles con ahorcamiento, estos y otros indicios determinaron que la jueza Barrionueva firmara la orden de detención de Avila Concha, para avanzar en la investigación sobre la causa de muerte de Ponce.

Diario Prensa

ARTICULOS RELACIONADOS