La concejala capitalina Laura Ávila, presidió ayer el primer encuentro de la Comisión de Digesto Municipal que tiene como objetivo generar un compendio ordenado con las ordenanzas vigentes.
“Esta comisión va a hacer un trabajo muy importante para la Municipalidad y para los vecinos y las vecinas de Ushuaia, porque va a facilitar el acceso a las normativas vigentes, para esto tenemos que generar un ordenamiento de todo el universo normativo que tiene la ciudad”, explicó la edil del Frente de Todos.
Y agregó que “la idea es que todos y todas podamos acceder a las normas vigentes, actualizadas y ordenadas en torno a una lista de categorías con lenguaje cotidiano y sencillo, no sexista, que no discrimine, sosteniendo la coherencia de la gestión del intendente Walter Vuoto en la promoción de la equidad entre mujeres y hombres”.
“Este es un trabajo que llevará tiempo, que requerirá el aporte de todos los Concejales y Concejala, para poder realizar el ordenamiento de todas las normas existentes, ya que hay algunas duplicadas, otras que han perdido vigencia o que están desactualizadas”, finalizó Ávila.