Connect with us

Ushuaia

Se prepara la llegada de un vuelo diario a Ushuaia

La titular de la cartera de Gobierno, Adriana Chapperón adelantó que “dependiendo de cómo vaya evolucionando la situación sanitaria estamos trabajando para que luego del 15 de diciembre se sumen nuevos vuelos diarios a Ushuaia y por los menos dos semanales a Rio Grande”.

En otro orden de cosas, la Ministra comentó la situación que existe hoy respecto a la salida vía terrestre de la provincia y argumentó que “nos llegan muchos mensajes por los requisitos para solicitar información sobre la apertura de la ruta”. Y agregó que “hay que ser cautelosos ya que, por ejemplo, Chile tiene toque de queda a partir de las 20 horas hasta el 25 de diciembre, y también se está planteando el horario de apertura y cierre de las fronteras que sería de 8 a 15, teniendo en cuenta el mencionado toque de queda”.

En referencia a las nuevas medidas tomadas y puntualmente con las habilitaciones de reuniones privadas sociales de hasta seis personas la Ministra enfatizó que “debemos administrar con responsabilidad las reuniones sociales” y añadió “sabemos que hay muchas personas con problemas, producto de un agotamiento físico y mental, debido al tiempo que llevamos de pandemia, por eso necesitamos empezar a flexibilizar, pero en este momento que todavía estamos en etapa de pandemia debemos cuidarnos con las recomendaciones que ya sabemos de memoria”.

Además, la titular de la cartera de Gobierno llamó a la responsabilidad de quienes asisten a las reuniones y declaró que “hay que tratar de reunirse en burbujas con los cercanos, estamos avanzando de a poco para poder ampliar el cupo para las fiestas y que tengamos un verano tranquilo”.

Por último, la funcionaria recordó que “no hay que relajarse, debemos continuar con las medidas de prevención, como lo son el uso de tapabocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos y no compartir envases ni mate”.

Ushuaia

SOEM instó a que se definan las atrasadas paritarias municipales del 2020

En el día de hoy, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia enviaron una nota al Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mario Daniele, con el fin de “solicitar reanudar las negociaciones paritarias, que se han interrumpido sin fundamento alguno, puesto que consideramos insuficiente la recomposición que había sido otorgada en febrero de 2020”.

En este sentido, desde el gremio liderado por Manuel Ojeda, pidieron reiterar el pedido de cumplimiento del acta que había sido firmada el 28 de febrero de 2020 en la cual se había acordado una nueva reunión para el mes de octubre que finalmente tuvo lugar en diciembre. En la misma se “reanudaría la negociación y se analizarían las variables económicas e inflacionarias que afectan el salario de los trabajadores en pos de proceder al segundo incremento del 2020”, lo cual nunca pasó.

“De acuerdo a las inquietudes manifestadas por los compañeros municipales, considerando el desfasaje producido en virtud de la inflación que ha ido en desmedro de nuestros salarios, ocasionando una notable pérdida del poder adquisitivo, nos vemos en la obligación y necesidad de hacer este pedido”, expresaron.

Por ello, “instamos a convocar a las partes intervinientes para concluir con las paritarias del 2020”, finalizaron.

Acompañaron la firma de la nota representantes de ATE, ASEOM, UPCN y SANEM.

Seguir leyendo

Ushuaia

Un nene de tres años se cayó del segundo piso, estaba solo con su primita

Un pequeño de tres años de edad que estaba solo con su primita de seis años en un departamento de un edificio ubicado en el Barrio Pipo de Ushuaia, se tiró por la ventana del segundo piso y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Ernesto Campos.

El niño estaba de visita en la casa de su tía, la madre de la niña que también estaba en el lugar, y la mujer salió del inmueble mientras los chicos quedaron en una de las habitaciones saltando en la cama, que estaba ubicada al lado de una ventana.

Cuando la señora regresó al edificio escuchó un ruido y, al acercarse, vio al nene en el piso en posición fetal, con el rostro ensangrentado.

Rápidamente llamaron a los servicios de emergencia y se hicieron presentes los Bomberos de Kuanip, personal de la Comisaría Cuarta y de la de Familia.

Se le realizaron los primeros auxilios en el Centro de Atención Primaria Nº 8 y luego fue trasladado al Hospital Ernesto Campos.

La prima de la víctima contó que se encontraban saltando en la cama, cuando el niño cayó por la ventana abierta de la habitación.

Seguir leyendo

Ushuaia

Abrieron las inscripciones para la colonia de La Cantera y aledaños

La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia abrió la inscripción para el segundo contingente de niños y niñas de entre 4 y 12 años para la colonia de verano del barrio La Cantera y zonas aledañas.

Las inscripciones se realizan a través de los links que figuran en esta publicación y que también se podrán encontrar en las redes de la Municipalidad de Ushuaia. Habrá un link para cada uno de los grupos, conformados por edades y turnos. En el turno mañana de 10 a 12 horas y en el turno tarde de 14 a 16, podrán anotarse niños y niñas en los grupos de 4 y 5 años; 6 y 7 años, 8 y 9 años y 10, 11 y hasta 12 años.

Luego de realizar la inscripción a través del link seleccionado, personal de la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se comunicará telefónicamente para confirmar la vacante.

Para el turno mañana:
Grupo de 4 y 5 años https://forms.gle/JkCnbKPFJ6NKhWqy9
Grupo de 6 y 7 años https://forms.gle/Djt4cVsGaKyNP22W7
Grupo de 8 y 9 años https://forms.gle/6GjTKcWqdXgmMFSg8
Grupo de 10 y 11 años https://forms.gle/ch9k67NkapULVPxi6

Para el turno tarde:
Grupo 4 y 5 años https://forms.gle/tje3RQWhYXvk2Biw7
Grupo 6 y 7 años https://forms.gle/VqrMtar6zm38Ktz7A
Grupo 8 y 9 años https://forms.gle/mHYTE1QfUHS4RGLZ8
Grupo 10 y 11 años https://forms.gle/BLopwsZQjFZCSDzr5

El segundo contingente de niños y niñas participarán de las actividades recreativas organizadas por la Secretaría de Políticas Sociales entre el 25 de enero y el 5 de febrero.

Seguir leyendo

Ushuaia

Venía en moto y, por esquivar un perro, lo chocaron

Un hombre de 31 años de edad que se trasladaba por la avenida Héroes de Malvinas en Ushuaia en moto con una acompañante, tuvo que ser asistido luego de que, por maniobrar para esquivar a un perro, fuera impactado de atrás por una Renault Kangoo.

Maximiliano Sandoval conducía su Gilera VC150 azul con Jazmín Janín como acompañante cuando, a las 13.40 horas, un can se cruzó en su camino y, al esquivarlo, Germán Mamaní, que venía en la camioneta, lo chocó de atrás.

El conductor de la moto aquejaba dolencias, por lo que se activó el protocolo de seguridad y primero fue asistido por los bomberos junto a su acompañante.

La moto no tenía seguro por lo que quedó incautada.

Los tres involucrados están fuera de peligro y sin lesiones.

Seguir leyendo

Ushuaia

Inició la segunda etapa de asfaltado de Pontón Río Negro

La secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich junto con el subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla, recorrieron la segunda etapa del trabajo de asfalto que la Municipalidad lleva adelante con recursos propios en la calle Pontón Rio Negro entre Magallanes y Alem.

La semana pasada se había asfaltado el tramo que va entre Virasoro y Calvo hasta Magallanes, que ya está habilitado, y por las condiciones climáticas positivas, esta semana se está avanzando en el tramo entre Magallanes y la Avenida Alem.

Tomasevich destacó “el enorme esfuerzo financiero que viene haciendo la Municipalidad para poder llevar adelante el plan de obras públicas 2021-2022 con recursos propios, pese a la fuerte caída de los ingresos producto de la pandemia y de la caída del nivel de actividad”.

“El Gobierno Nacional de Alberto Fernandez viene acompañando fuertemente todas las gestiones que lleva adelante el intendente Walter Vuoto para conseguir financiamiento y obras para la ciudad. Pero este asfalto en particular se realiza con recursos propios, gracias al esfuerzo de todos los vecinos y vecinas y de la administración responsable de los recursos por parte del Municipio”, explicó Tomasevich, quien destacó la importancia “de poder afrontar estas obras con recursos propios para aprovechar al máximo la temporada de obras para llevar adelante la infraestructura que necesita la ciudad y que no se pudo realizar por la paralización de la obra pública el año pasado”.

Por su parte, el Ingeniero Christian Videla explicó que “es un obra muy importante porque conecta a dos arterias de la ciudad como es la Avenida Alem con Magallanes. Es una calle de alta circulación, por lo que era muy esperada por los vecinos. Estamos avanzando rápidamente para recuperar la normalidad del tránsito en el sector, pero les pedimos a los vecinos que circulen con precaución y tomen las arterias próximas a la misma”.

“Esta obra requirió llevar adelante un nuevo terraplén, ya que al romper nos encontramos con cursos de agua que no estaban canalizados y que generaban filtraciones. Además la presencia de turbal, requirió que se realice un trabajo de base para asegurar un correcto drenaje para posteriormente avanzar con el sellado y por último recién colocar el nuevo asfalto con aproximadamemte 300 a 320 TN en esta etapa. Esta obra va a quedar muy bien, no solo para los vecinos, sino para todos los que transiten por el lugar”.

Seguir leyendo

Ushuaia

La Cooperativa Nuestro Techo embellece el barrio con cartelería y limpieza

Durante el día de ayer, integrantes de la Cooperativa Nuestro Techo colocaron cartelería en las intersecciones de las calles que rodean el barrio de la Cooperativa de Viviendas, ubicado en el sector Pipo de Ushuaia, que fueron realizados por las compañeras y compañeros de la Cooperativa Casa Base.

“Contamos con la presencia de los asociados que participan de las jornadas solidarias que realizamos con el fin de poner en valor y de embellecer el entorno del barrio”, destacaron en la cuenta de Facebook de la Cooperativa Nuestro Techo.

También se colocaron los carteles que indican el trabajo de limpieza y reacondicionamiento que se viene realizando en el espacio verde, donde se ubicará la futura plaza del Barrio Pipo II, entre las calles Bahía Packewaia, Río Candelaria, Bahía Laberinto y Río Lainez.

“Contamos, como es de costumbre, con la presencia de las asociadas y los asociados que participan de las jornadas solidarias que realizamos con el fin de poner en valor y de embellecer el entorno del barrio y de Javier Branca, Concejal, en su rol cooperativista”, destacaron en la cuenta de Facebook de la Cooperativa Nuestro Techo y agregaron, “pintamos los cordones de las calles que lo rodean, agregamos canteros con plantas donde luego colocamos cartelería artesanal con los nombres de las intersecciones de nuestro barrio”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Andorra: Preso por robar materiales de una construcción por la madrugada

Hoy por la madrugada un hombre de 34 años de edad fue detenido luego de haberse metido al patio de una vivienda sita en el valle de Andorra en la ciudad de Ushuaia y robado dos rollos de aislante.

Aproximadamente a las tres de la mañana un vecino de la calle Haruwen al 2000 llamó a la central de comunicaciones para requerir la presencia policial en su domicilio debido a que había visto a un hombre entrar a su patio y llevarse dos rollos de lana de vidrio.

Luego de recorrer el lugar se encontró a Matías Domínguez en la garita de colectivo ubicada en la calle Jardín del Bosque con los dos rollos de aislante en la mano.

El hombre quedó a resguardo de la policía mientras que otros efectivos constataron que en el patio del denunciante había una construcción  que poseía en su exterior tres rollos de lana de vidrio y dos de sus ventanas se encontraban aperturadas, y una de ellas está violentada.

Se notificó al sujeto de derechos y garantías y quedó detenido mientras que los rollos quedaron a resguardo de la justicia.

Seguir leyendo

Ushuaia

La unidad sanitaria seguirá emplazada en la Plaza de los Bomberos

En el marco de la política de atención primaria de la salud que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en los distintos barrios de la ciudad, la Unidad Sanitaria Móvil municipal continúa ubicada en la Plaza de los Bomberos de Magallanes y Don Bosco.

La atención a vecinos y vecinas se realiza de 10 a 15 horas, y en el sector también se ubica el móvil de la Dirección de Zoonosis. Los turnos se deben solicitar a través de la línea telefónica rotativa 441833, que corresponde a la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y que está disponible de 10 a 16 horas.

En la Unidad Sanitaria se brindan servicios médicos en las especialidades Pediatría, Nutrición, Nefrología, Medicina Generalista y Enfermería.

La prestación del servicio municipal de atención primaria de la salud en territorio se sigue cumpliendo en el contexto de pandemia de COVID-19, por lo que atención de vecinos y vecinas se lleva adelante bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas