6 C
Ushuaia
lunes, abril 19, 2021
Inicio Ushuaia Se prevé que el Natatorio de Andorra estará operativo en febrero

Se prevé que el Natatorio de Andorra estará operativo en febrero

En el Polo Deportivo Héroes de Malvinas en Andorra se realizan los trabajos para la apertura de los natatorios en el mes de febrero. La concejala Laura Avila destacó la decisión del intendente Walter Vuoto de preparar las instalaciones para que las familias las puedan volver a disfrutar.

“Por la pandemia estos lugares no se podían utilizar y poner en valor las piletas del Polo de Andorra es muy importante porque muchos niños, niñas, vecinas y vecinos en general van a poder disfrutar de este espacio para el deporte, la recreación y para la salud. Es muy importante también para quienes se entrenan en el deporte, que van a poder seguir preparándose, lo mismo las asociaciones de personas con discapacidad, quienes también contaban con este espacio y podrán volver a utilizarlo”, dijo la concejala Laura Avila.

El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, acompañó en la recorrida a la concejala Avila y explicó que “estamos llevando adelante el trabajo de reacondicionamiento e impermeabilización de la pileta chica del natatorio”. El funcionario contó que “después del vaciamiento de la pileta, hicimos el desbaste de superficie para retirar todo material suelto, y sobre eso se realizó un sellado con un material en polvo fino especialmente diseñado para su uso en piletas, cubriendo una superficie aproximada de 450 metros cuadrados con la recomposición de todas las paredes laterales y piso”.

Los trabajos en ese sector del Polo Deportivo alcanzó también la trinchera de servicio que comunica ambas piletas y la conexión de la sala de máquinas donde se realizó el mismo trabajo de desbaste e impermeabilización.

“Creemos que el proceso de curado de los materiales terminará para martes o miércoles de la semana siguiente y comenzaríamos con el proceso de pintura, también con un producto especial para piletas. Estaremos dando las tres manos de pintura y creemos que estaríamos en condiciones de habilitar su uso en febrero”, señaló Videla.

Se llevan a cabo también “trabajos de reemplazo de la iluminación, migrando al sistema de luces led y vamos a hacer trabajos de acondicionamiento de las claraboyas por el deterioro de la cubierta”, concluyó el subsecretario de Servicios Públicos.´

ARTICULOS RELACIONADOS