6.8 C
Ushuaia
miércoles, enero 19, 2022
InicioUshuaiaSe realizó un nuevo conversatorio de Identidades en Ushuaia

Se realizó un nuevo conversatorio de Identidades en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia impulsó un nuevo conversatorio de Identidades, “un ciclo para poder pensar las juventudes e identidades, generar espacios de escucha activa para desarrollar y mejorar el diseño de las políticas públicas”, dijo la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci.

El conversatorio se realizó en el CEPLA-El Palomar y es parte de una serie de charlas abocadas a las distintas temáticas de derechos humanos. Marcucci explicó que “la actividad surge como un cierre del mes de las Juventudes, donde pudimos generar un espacio para pensar cuestiones identitarias, acompañados por la invitada Susana Melgarejo y las y los participantes de la mesa de Diversidades”.

En esa misma línea, la funcionaria municipal recordó que “este tipo de iniciativas nos permite recorrer temáticas interesantes y nos hablan de un estado que escucha y piensa las políticas públicas con perspectiva de derechos humanos”.

Desde la Municipalidad se viene trabajando con esta impronta a partir de la primera gestión del intendente Walter Vuoto promoviendo una mirada, una perspectiva de derechos y, desde la Secretaría, en cada uno de los programas que se llevan adelante”.

Por último, Marcucci destacó “el contar con las herramientas para promover dentro de los espacios institucionales una mirada distinta, fundada en los principios de la inclusión y la integración” y agregó que habrá más conversatorios bajo la modalidad presencial, gracias al plan nacional de vacunación.

ARTICULOS RELACIONADOS