Connect with us

Ushuaia

Se reunió el equipo económico y de producción capitalino

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo con el equipo económico y de producción de la Municipalidad de Ushuaia, en la que se abordaron el seguimiento de las distintas actividades que lleva adelante la secretaría de Economía y Finanzas encabezada por Brenda Tomasevich, y la subsecretaría de Desarrollo Económico a cargo de Gustavo Ventura, de cara a los desafíos del cierre del año y la necesidad de generar herramientas de reactivación para la economía local en el marco de la pandemia que estamos atravesando.

También participaron el subsecretario de Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete, Marcelo Matach; la Coordinadora General de Economía y Finanzas, Maria Luisina Segovia y el Coordinador de Producción Municipal, Juan Zanetti.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la implementación del programa Reactivar, que llevará adelante el Municipio y que apunta a impulsar el consumo en los comercios locales y a reducir los costos de los consumos para los vecinos y vecinas de la ciudad. La actividad comercial ha sido fuertemente golpeada por la crisis económica producto de la pandemia, que ha impactado fuertemente en la economía de la provincia y de la ciudad.

“La planificación y el orden de las finanzas son dos ejes prioritarios claves de la gestión, más en un contexto tan complejo en el que la caída de los ingresos del Municipio es realmente histórica, como resultado de la pandemia y de la paralización absoluta del turismo. Este escenario nos exige ser más inteligentes y cuidar cada peso, y al mismo tiempo hacer todo lo que podamos y esté a nuestro alcance para acompañar a los comerciantes y trabajadores de nuestra ciudad, apalancando el nivel de actividad”, explicó la Tomasevich.

“Más allá de las limitaciones y de que la mayor parte de las herramientas financieras están en manos de la provincia, entendemos que desde el Municipio podemos hacer algo. En ese sentido venimos trabajando muy fuertemente no solo con las reducciones de tasas, impuestos, suspensión de cobros y la moratoria, sino que también estamos generando nuevas herramientas proactivas para incentivar el consumo local en los comercios de nuestros barrios, y de esa manera poder recuperar puestos de trabajo y el nivel de actividad. En los próximos días estaremos anunciando nuevas acciones que apuntan en este sentido” finalizó la funcionaria.

Ushuaia

Arrancó la labor para la pavimentación del Barrio Ecológico

En el marco de la primera etapa de la pavimentación del barrio Ecológico que se lleva adelante en la ciudad de Ushuaia a partir del plan de obras trazado por la Municipalidad, la empresa encargada del proyecto avanza en la construcción de los primeros 100 metros de cordón cuneta.

La obra, que demandará una inversión de 73 millones de pesos, se ejecuta a través del programa federal “Argentina Hace I” a partir de un convenio que el intendente Walter Vuoto firmó con el ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En el lugar ya comenzaron los trabajos de suelo y la construcción con hormigón de cordón cuneta, se completará con la instalación de drenajes necesarios y culminará con la pavimentación de la primera etapa durante esta temporada.

De esta manera, la Municipalidad continúa con la ampliación y mejoramiento de la red vial de la ciudad prevista para esta primera mitad del año.

Seguir leyendo

Ushuaia

Trabajos nocturnos en la calle Piedrabuena

La Municipalidad de Ushuaia continuó con los trabajos nocturnos con personal y maquinarias municipales en aquellas arterias con alto tránsito en la ciudad, esta vez sobre la calle Piedrabuena, desde Gobernador Campos y hacia San Martín.

Las tareas dependen de la secretaría de Planificación e Inversión Pública que programó un cronograma de reparaciones viales nocturnas en aquellas calles que tienen mayor tránsito durante el día.

En tal sentido, la Coordinación de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios sumó los trabajos en la calle Piedrabuena a los que ya realizaron en Hipólito Yrigoyen y en toda la avenida San Martín.

Seguir leyendo

Ushuaia

Atención al Vecino visita a los vecinos de Fuegia Basket

La oficina móvil de Atención al Vecino se encuentra emplazada por esta semana en el Polo Héroes de Malvinas en Andorra, los puntos de atención fijos en Intendencia y en el edificio municipal de la calle Coronado y, además, recorre los sectores de la ciudad donde se ejecuta el Plan de Obras municipal, hablando con vecinos y vecinas para informar sobre los trabajos que se realizan, conocer sus opiniones y recibir sugerencias y propuestas.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro confirmó que los equipos de Atención al Vecino recorren todo el sector de la calle Fuegia Basket, donde recientemente finalizaron los trabajos de repavimentación y continuarán con las tareas de señalamiento horizontal, con la pintura de sendas peatonales y cordones.

Afirmó que también estarán visitando a vecinos y vecinas de la calle Pontón Río Negro, otra de las arterias repavimentadas en la ciudad. “Así como estuvimos en el barrio Las Terrazas, hoy estamos recorriendo Fuegia Basket y también vamos a recorrer Pontón Río Negro; nos acercamos a hablar con los vecinos y vecinas sobre las obras que se ejecutan, que ya se hicieron o que se proyectan; recibimos sus opiniones, sus propuestas y llevamos esto a las distintas Secretarías y al Intendente de la ciudad, Walter Vuoto, que es quien nos pidió que estemos siempre al lado de nuestros vecinos, acompañándolos”, dijo el subsecretario Navarro.

Asimismo, reiteró el pedido de que “se respeten los límites de velocidad, esto es muy importante para los vecinos y vecinas. Por otro lado, con el nuevo pavimento, las viviendas dejaron de sufrir las vibraciones que sentían antes, lo cual también es muy valorado en las conversaciones que tenemos”.

En cuanto al funcionamiento de la oficina móvil, esta semana estará ubicada en el polo deportivo de Andorra, con atención al público de 8 a 14 horas. Allí se acompañará a las personas para que logren habilitar su Ventanilla Digital de la Municipalidad, imprimir boletas de pago o realizar pagos por medios electrónicos. También se reciben consultas, los reclamos y se orientan las respuestas o se canalizan a través de las distintas áreas intervinientes.

Seguir leyendo

Ushuaia

Ahora: Tres muertos y un herido en un accidente sobre la Ruta Nº 3

Fueron tres las víctimas fatales de un accidente automovilístico que tuvo lugar hace instantes sobre la Ruta Nº 3 protagonizado por un Ford Fiesta blanco que despistó, volcó e impactó contra la arboleda dejando, además, un herido.

Se organizó rápidamente un cordón sanitario desde el lugar del accidente, acaecido a la altura de La Mosca Loca, hacia Ushuaia para llevar al Hospital Regional a un cuarto ocupante del auto que está con vida pero con heridas graves.

Aún se desconoce la identidad de las víctimas, aunque se sabe que la patente del auto está radicada en la ciudad capital.

Seguir leyendo

Ushuaia

Venta de plantines de las Mujeres Cooperativistas

La agrupación Mujeres Cooperativistas de Ushuaia comenzó hoy con la venta de plantines de flores y aromáticas de producción propia en su vivero agroecológico. Podés buscar la tuya en el Barrio Pipo.

Entre las 16 y las 20 horas de hoy, viernes 22 y mañana, sábado 23, las trabajadoras estarán emplazadas en la calle Bahia Packewaia al 3800.

Tendrán a la venta caléndulas, conejitos, clavelinas, margaritas, amapolas dobles, amapolas de Islandia, lupinos, menta, y ciboulette.

Los plantines tendrán un costo de cien pesos cada uno y ya podés encargar el tuyo al 2901605009.

Seguir leyendo

Ushuaia

Daniele fue a Los Morros y recorrió el barrio caminando

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, recorrió la zona de Los Morros, donde dialogó con vecinos y vecinas sobre los espacios públicos y comunes del sector: “Es un barrio que tiene muchos años en la ciudad, lo vimos crecer y consolidarse y del contacto con los vecinos siempre surgen nuevas ideas para el sector”.

“Nos han solicitado las mejoras en un espacio verde, recuperarlo para que puedan disfrutarlo los chicos del barrio, con sus familias y esto es lo que llevamos para ponernos a trabajar con las áreas correspondientes para lograrlo”, dijo Daniele, que inició sus actividades políticas en aquella zona de la ciudad y es muy querido por los vecinos.

Agregó que “la idea es acompañar a nuestros vecinos y ponernos a disposición para hacer más agradable y amigable todo su entorno y su vida, porque gran parte de su vida pasa en el barrio en el que viven. Así que estaremos seguramente haciendo los trabajos para emparejar el lugar, poner juegos y que sea un lugar de recreación para los chicos y los jóvenes”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Jóvenes que se capacitan en el CePLA visitaron la Cooperativa Nuestro Techo

Jóvenes que concurren a una capacitación teórico-práctica sobre construcción en el CePLA-El Palomar, actividad integrada desde la Subsecretaría de Juventudes y DDHH de la Municipalidad de Ushuaia, visitaron a las Cooperativas Casa Base, Nuestro Techo y mujeres cooperativistas. El concejal Javier Branca y la presidenta de Casa Base, Ivana Zalazar, les dieron la bienvenida y acompañaron la recorrida.

El coordinador de Políticas Sociales, Pedro Otero, contó que “fuimos con los chicos que asisten a la capacitación teórica practica de construcción que dictan Quique Durán, Víctor Díaz y Víctor Casimiro, a visitar las Cooperativas de construcción para que las recorran, conozcan a los y las cooperativistas, el trabajo que hacen, su organización”.

“Pudieron conocer todo el lugar, cómo se hacen los adoquines, bloques, mosaicos; todo lo que es vivero con plantas de flores y hortalizas; cómo construyen sus casas y también pudieron hablar sobre las cooperativas como forma de organización”, indicó Otero.

Quique Durán, Víctor Díaz y Víctor Casimiro llevan adelante la capacitación a los jóvenes para la construcción de veredas, cercos y mejoramiento de jardines, en instalaciones de CePLA-El Palomar, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas.

Seguir leyendo

Ushuaia

Abren las inscripciones para las Ligas Municipales de Verano

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Liga Municipal de Verano, una nueva propuesta del Instituto Municipal de Deporte que se suma a las Escuelas Deportivas y la colonia, en este verano 2021. La misma tendrá inicio el sábado 30 de enero, finalizando el domingo 7 de marzo, con una amplia oferta de disciplinas deportivas.

Las inscripciones se llevarán a cabo a través del Facebook del IMD, hasta el próximo lunes 25 de enero; y si bien está denominado como liga, es importante recalcar que son encuentros infantiles de deportes, que tienen como objetivo principal incentivar a la práctica deportiva, lúdica y el esparcimiento.

Se utilizarán playones y espacios Municipales, y no se suspenderán los encuentros por mal clima.

Las inscripciones son hasta el 25 de enero; entre el 26 y el 29 del corriente, se les estarán enviando los fixture correspondientes. Todos los equipos deberán contar con un responsable a cargo.

Las disciplinas deportivas son las siguientes:

*BASQUET (Femenino/Masculino)
Los equipos deberán tener un mínimo 7 integrantes y se jugará en las categorías U15 (2006-2007), U13 (2008), MINI (2009-2010) y PRE MINI (2011-2012).
*FÚTBOL (Femenino/Masculino y Mixto). Se jugará en las categorías Sub 07 (2014-2015-2016) con un mínimo de 7 jugadores; Sub 09 (2013-2012) con un mínimo de 7 integrantes.
Categoría Sub 11 (2011-2010) y Sub 13 (2008-2009), ambas deberán presentar equipos con un mínimo de 11 jugadores.
*VOLEY, se jugará en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16; todas en las ramas femenino y masculino, y deberán contar con un mínimo de 7 integrantes.
*BEACH VOLEY (Solo 2 integrantes), se disputará en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16 en ambas ramas.
*HANDBALL (Mínimo 7 jugadores), categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16; femenino y masculino.
*HOCKEY (Mínimo 7 integrantes), se jugará en las categorías Sub 10 y Sub 12 (mixto), y en las categorías Sub 14 y Sub 16 (femenino/masculino).
*TRAIL (Individual), pudiendo participar en las categorías 4 a 6 años, 7 a 9 años, 13 a 14 años y de 15 a 16 años, en ambos sexos.
*BICICROSS (Individual), en las categorías 6 a 8 años, 9 a 12 años y de 13 a 16 años, femenino y masculino.
Se recuerda que todas las actividades se desarrollan respetando el protocolo sanitario vigente, por lo cual, será obligatorio el uso de tapabocas, alcohol en gel y en caso de tener síntomas, deberán comunicarlo.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas