1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioLegislaturaSe sancionó la Ley de Ministerios y se reduce así el número...

Se sancionó la Ley de Ministerios y se reduce así el número de funcionarios

Ayer, la Legislatura Provincial sancionó la Ley de Ministerios, proyecto que había sido remitido por el ex gobernador Juan Carlos Arcando un día antes de la asunción de las nuevas autoridades provinciales, a pedido -del entonces- gobernador electo, Gustavo Melella.

En este marco, el nuevo Ejecutivo Provincial contará con una estructura de nueve ministerios y tres secretarías de Estado, dos ministerios y seis secretarías de Estado menos que los que había en la gestión Bertone.

Así, el gabinete del gobernador Gustavo Melella estará integrado por el ministerio de Jefatura de Gabinete; el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; de Finanzas Públicas; de Obras y Servicios Públicos; de Producción y Ambiente; de Salud; de Desarrollo Humano; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y el de Trabajo y Empleo, y por las secretarías General, Legal y Técnica; de Representación Política del Gobierno, y la de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

En términos generales, el proyecto mantiene los lineamientos formales de las anteriores leyes de Ministerios, con cambios que hacen a la propia dinámica política y espíritu del Gobierno entrante.

Al respecto de la reducción, Melella busca “tener estructuras más simples con el fin de darles el máximo de eficacia, agilidad y transparencia. Con un Estado provincial de características formales racionales, con una fortaleza y dinamismo que, al hacerlas más eficientes, propicien a través de su funcionamiento, que los ciudadanos de Tierra del Fuego puedan vivir mejor”.

Melella culminó con la reflexión de que el “acompañamiento legislativo resulta de importancia relevante, en la medida que constituye la herramienta de gestión de aquellos que han logrado sintetizar la voluntad popular para regir los destinos de esta Provincia por los próximos cuatro años”.

 

ARTICULOS RELACIONADOS