Connect with us

Tolhuin

Se viene la 3° Jornada de Salud Divertida en Tolhuin

El ministerio de Salud anunció que este sábado, de 14 a 18 horas, se realizará la tercera Jornada de Salud Divertida del año, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Tolhuin.

La actividad es organizada por la secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, a cargo de Mónica Moyano, y en la misma se brinda control integral de salud a niños y niñas de la provincia, en un ambiente distendido donde se comparten actividades recreativas.

Mónica Moyano comentó que “ante la gran concurrencia y demanda de los vecinos decidimos organizar esta tercera jornada”, para que “todos los vecinos de Tolhuin puedan acceder a este servicio”, y destacó que “en la primera y segunda jornada se atendieron más de un centenar de niños en cada una”.

“En esta oportunidad vamos a trabajar con turnos otorgados previamente”, contó la funcionaria, y detalló que “como siempre realizaremos control médico, odontológico y de enfermería; se completarán calendarios de vacunación, se entregará vitamina D y leche, entre otros servicios”.

Tolhuin

SUTEF aúna criterios en toda la Provincia

Las conducciones del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), tanto de Ushuaia como de Tolhuin, mantuvieron hoy un encuentro en el corazón de la Isla con el fin de analizar cuestiones sindicales e intercambiar opiniones.

“Se analizaron muchos temas, como el salarial, la situación política en la ciudad, en la Provincia y en el país”, expresaron desde la entidad sindical.

Ademas, informaron que durante el encuentro se realizó la organización de un plan de lucha, educación popular, pedagogía, sistema educativo, y auxiliares administrativos docentes, entre otras cosas.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin: Cayó árbol en el ministerio de Agricultura

Las persistentes lluvias en la provincia sumando a los fuertes vientos reinantes en el día de ayer que azotaron la zona de Tolhuin provocaron la caída de un árbol de gran tamaño sobre el techo de la oficina del ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca.

Por fortuna, no hubo que lamentar ningún herido, ya que por ser fin de semana no se encontraba el personal trabajando en el edificio.

Seguir leyendo

Tolhuin

Multitudinaria participación del encuentro juvenil en Tolhuin

Se llevó a cabo en horas del mediodía de este domingo un nuevo Encuentro de Jóvenes esta vez en la localidad de Tolhuin, más precisamente en el predio del camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), con una convocatoria que superó todas las expectativas ya que una multitud de jóvenes participó activamente de los debates y el tratamiento de temas que se habían previsto.

Jóvenes y adolescentes de las tres ciudades de la provincia se congregaron en la localidad mediterránea por tercera vez en los últimos tres meses completando un circuito de encuentros donde se generaron espacios para el abordaje de temas como el empleo para jóvenes, salud, deportes, industrias culturales, educación y participación política, ente otros.

La palabra principal la tuvieron los jóvenes. Se leyeron las conclusiones de los dos encuentros anteriores en cada uno de los ejes y las propuestas para abordar las principales problemáticas que preocupan a los chicos y chicas de la provincia. Luego de cada exposición, se abrió el debate para que todos y todas pudieran expresar su punto de vista y enriquecer con sugerencias la planificación de políticas públicas para ser implementadas. Tuvieron especial atención los y las jóvenes de Tolhuin que no habían participado de los encuentros anteriores, quienes expresaron su visión y sus necesidades.

Durante las actividades, el intendente Gustavo Melella, habló con los jóvenes diciéndoles que “deben atreverse a soñar, porque si uno no sueña no puede transformar la vida que vivimos todos los días ni vamos a poder cambiar la realidad que a veces es dura y contraria”.

Melella llamó a los chicos presentes a “participar con compromiso” y a “volver a sus casas felices por haber compartido este encuentro donde nos comprometimos a soñar para cambiar nuestra realidad”.

Asimismo, el Jefe Comunal expresó que “acá hay algunos que pensamos de una manera y otros que pensamos de otra, pero estamos juntos. Éste es un espacio inclusivo y hay que celebrar la posibilidad de discutir en paz y en armonía. Acá nos respetamos y nadie es distinto de nadie y a la vez somos todos diversos. Y desde esa diversidad construimos”.

Al término del evento el intendente Melella resaltó la presencia de tantos jóvenes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y sostuvo que “lo importante de todo esto es escuchar porque lo que los jóvenes nos dicen nos marca el rumbo para lo que hay que hacer en la ciudad, en la Provincia y en el país”.

Seguir leyendo

Tolhuin

Arcando visitó a los vecinos de Tolhuin

Luego de mantener reuniones con vecinos de Río Grande, el vicegobernador Juan Carlos Arcando mantuvo encuentros con vecinos de Tolhuin en sus domicilios.

En una de estas viviendas, el mandatario provincial se reunió con Gabriela Lucía De Lima, quien relató al Vicegobernador sobre la situación del barrio donde vive y asimismo sobre la falta de conexión de gas por problemas técnicos que tuvo cuando poseía el servicio y otras problemáticas.

Arcando se comprometió a interceder ante los organismos que correspondan para solucionar este problema, máxime que se aproxima la época invernal.

Seguir leyendo

Tolhuin

Actividades deportivas en Tolhuin

Ya comenzó el calendario 2019 de las actividades organizadas por la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Tolhuin, que se desarrollarán en el Polideportivo Ezequiel Rivero.

Para mayor información dirigirse a la oficina de atención al público sita en calle Lucas Bridges N° 332, en el horario de 08 a 20 horas, de lunes a viernes.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin: 50 nuevos beneficiarios de Llegó el Gas

Ayer, la Gobernadora Rosana Bertone, junto al Intendente de Tolhuin, Claudio Queno y al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, realizaron una nueva entrega de subsidios del programa “Llegó el Gas”.

Unas cincuenta familias accedieron al subsidio de iniciación de obra y dos más a la etapa de finalización.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas