Connect with us

Río Grande

Se viene la gran venta de indumentaria del Club Camioneros en Río Grande

Atentos simpatizantes del Camión!!! Este nueve de noviembre, el Club Atlético Social Deportivo Camioneros, lanza su gran venta de indumentaria en la ciudad de Río Grande.

Así es que todos los socios y simpatizantes del club, presidido por Pedro Abel Velázquez, podrán obtener sus prendas y, a la vez, ayudar, ya que los fondos recaudados serán destinados a los fondos de actividades deportivas de la institución.

El evento se realizará entre las 12 y las 16 horas en la Nave Cuatro, de Vesprini Ruta N° 3 y D’Agostini.

Río Grande

Intentó robar un auto a punta de pistola y terminó preso

Un hombre de 26 años de edad terminó detenido ayer por la noche luego de haber intentado robar a mano armada el automóvil utilitario de una mujer en un domicilio sito en el Pasaje Villegas 1440 de la ciudad de Río Grande.

La señora, propietaria de un Chevrolet Corsa adherido al servicio de taxis de ATURG, llamó inmediatamente a la Policía después de haber sorprendido a Facundo Leonel García dentro del patio de su domicilio intentando abrir el rodado para llevárselo y mostrando un arma de fuego que guardaba entre sus prendas.

El personal policial arribó al lugar y realizó un operativo cerrojo que dio con el delincuente gracias al aporte visual de la víctima, que lo pudo describir como así también las prendas que utilizaba.

García quedó preso y el delito fue caratulado como violación de domicilio.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Borrachos se desconocieron, se apuñalaron entre sí, y los sorprendieron con plantas de marihuana

Dos hombres de 32 y 22 años de edad, resultaron  heridos a puñaladas tras una trifulca desatada en una vivienda de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, en la que, además, se encontraron varias macetas con plantas de marihuana, semillas listas para plantar y menores de edad.

Todo comenzó el domingo por la madrugada, cuando los vecinos de la calle Yawarsi al 400 llamaron a los servicios de emergencia tras encontrar a Daniel Ortíz (32) tendido en el piso, ensangrentado y aduciendo que había sido apuñalado.

Cuando el personal policial acudió al pedido de auxilio, el herido relató que había sido agredido por otro hombre con un cuchillo durante una pelea ocurrida en una reunión de amigos que, violando el aislamiento obligatorio, se habían juntado a ingerir bebidas alcohólicas.

Así, la Justicia libró la orden de allanamiento al domicilio mencionado por la primer víctima, en donde se encontraban cinco hombres, tres de ellos menores de edad, y uno, de 22 años, de nombre Kevin Ojeda, que también estaba herido de arma blanca.

Los agentes policiales encontraron en el domicilio varias plantas de marihuana y semillas, por lo que se dio intervención a Justicia Federal.

Ortíz y Ojeda fueron hospitalizados, mientras los demás fueron notificados de derechos y garantías.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Está listo el puente de acceso al nuevo crematorio

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande realizó durante la semana pasada una obra de ingeniería civil para permitir al acceso al nuevo crematorio que se encuentra emplazado en la zona de Estancias Las Violetas en Río Grande.

“Esta obra se realizó para garantizar el acceso al crematorio, ya que había un pozo muy importante que dificultaba el tránsito. Se colocaron las plantas de hormigón para hacer el puente y se llevó adelante el relleno, dejando ya la obra concluida” informó el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Santiago Barrientos.

También destacó que “estas obras complementarias son importantes para el acabado final del crematorio, que es un logro que nos llena de orgullo a todos los vecinos de Río Grande porque es un edificio de punta y modelo a nivel nacional que cuenta con un horno de última tecnología, espacios de espera, un sector para servicios religiosos, cocina y área administrativa. Se trata de brindar todos los días un mejor servicio a cada uno de nuestros asociados. Y trabajamos con este objetivo y esa prioridad” finalizó Santiago Barrientos.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Se congelará por tres meses el precio del estacionamiento medido

En el marco de la emergencia económica actual, el Municipio de Río Grande informó que congelará en $10 el valor del estacionamiento durante los próximos tres meses en vistas de la caída de la economía en el medio del aislamiento obligatorio por Covid 19.

Además, los trabajadores del servicio realizarán tareas informativas hasta que se reactive nuevamente la prestación del mismo.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, explicó que “hemos decidido congelar el valor del estacionamiento medido, entendiendo la realidad económica que nos toca atravesar”.

En este sentido, señaló que “los trabajadores del servicio estarán capacitando y despejando dudas sobre la utilización del estacionamiento medido. Estas tareas se estarán realizando hasta el lunes ocho de junio, día en el que comenzará nuevamente la reactivación del servicio”.

Finalmente, destacó que “ante la salida administrada de la cuarentena, reanudándose actividades en el sector público y privado, esta herramienta sirve para regular el tráfico vehicular”.

Seguir leyendo

Río Grande

Delincuencia reincidente en Margen Sur: Robaron cinco veces la misma casa

Una familia residente de una vivienda de la calle Oroski al 1000 del Barrio Arraigo en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande denunció que por quinta vez en el año les robaron de su propiedad el tubo de gas que usan para calefaccionarse.

“Cuando pasan estas cosas viene la Policía, hace el operativo, pero los elementos robadas no se recuperan más. Esto pasa siempre” lamentaron los vecinos cansados de los robos.

Vecinos denunciaron que ya son cinco las veces que atacaron esta vivienda; cuatro fueron en apenas un mes. Siempre le entran por la parte exterior de la casa. “Le rompieron dos veces la ventana para robarle prendas, equipos de música y ya es la tercera vez que le roban el tubo de gas”, señalaron.

“Este vecino trabaja en el Correo Oca y no puede estar comprando constantemente tubos de gas porque están carísimos. Ahora estamos acompañando porque en este Barrio somos muy unidos y más en estos momentos”, indicaron los habitantes del barrio.

Según relataron los vecinos, ”lamentablemente cuando pasan estas cosas viene la Policía, hace el operativo, pero los elementos robadas no se recuperan más. Esto pasa siempre. Con y sin cuarentena. En este mes es la cuarta vez que le roban. Cuando el sale a trabajar, vienen y le roban y como vive solo hoy le robaron el último tubo de gas que tenía. No tiene gas para esta noche». Y agregaron: “Nosotros vamos a darle una mano para que pueda calefaccionarse esta noche”.

 

Minuto Fueguino.

Seguir leyendo

Río Grande

Un desconocido apuñaló varias veces a una chica de 16 años que dormía en su domicilio

Una joven de 16 años que estaba sola con su hermanita de ocho años de edad llamó esta madrugada a los servicios de emergencia denunciando que despertó cuando una persona desconocida la estaba zamarreando y también la apuñaló varias veces en su vivienda, sita en Avellaneda al 2400 del parque industrial de Río Grande.

Cuando el personal de la Comisaría Segunda llegó al lugar, encontraron a la chica herida en diversas partes del cuerpo con heridas que, aparentemente, habían sido realizadas por un arma blanca.

La ambulancia se presentó en el lugar y la trasladó al Hospital Regional, en donde fue atendida y se encuentra en observación pero ya fuera de peligro.

Mientras tanto, los agentes policiales realizaron un infructífero rastillaje en la zona, donde tampoco encontraron testigos.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas