La alianza FORJA MOPOF PSP lanzó una agresiva campaña de SMS a todos los teléfonos de la Provincia, vanagloriando la idea de un triunfo electoral de Melella y Cubinos en Río Grande.
El costo de cada uno de sus mensajes es de 2,89 centavos, por lo que se calcula que la campaña ascendería a un monto total de $5.897.002. Monto exagerado para instalar en el imaginario social la posibilidad de triunfo del candidato de FORJA-MOPOF- PSP en la primera vuelta electoral.
Actualmente la gobernadora Rosana Bertone se encuentra al frente de las intenciones de votos en todas las últimas mediciones realizadas, incluso Mónica Urquiza relató que según sus propios números se encuentran cuatro puntos abajo.
En el día de ayer el municipio de Río Grande emitió un pago de 50 millones. de pesos para la empresa Patagonia construcciones, vinculada al funcionario municipal Agustín Tita y a la secretaría del propio Melella. Se cree que parte de ese dinero fue destinado para pagar esta campaña.
Muchos fueguinos expresaron su enojo en la redes sociales por haber recibido estos mensajes, que suelen ser desaconsejados dado el alto nivel de rechazo que generan al ser tan invasivos, ya que invaden la privacidad.
Estas estrategias instauradas por el macrismo se realizan con compra de bases de datos de bancos y empresas privadas que venden información de los ciudadanos.