1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioPolítica"Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín", la arenga de un...

“Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín”, la arenga de un grupo de radicales K que pidió votar por el candidato oficialista

  • Leandro Santoro, Nito Artaza, Leopoldo y Cecilia Moreau fueron algunos de los asistentes.

Un grupo de radicales kirchneristas realizó un encuentro en el emblemático restaurante Lalín, un clásico punto de reunión de la dirigencia de la Unión Cívica Radical, en el barrio de Balvanera, para expresar su apoyo político a Sergio Massa.

Entre los asistentes se encontraban el excandidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria, Leandro Santoro; el diputado Leopoldo Moreau; la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau; el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo;y el organizador del evento Nito Artaza, quien quiso ser candidato porteño cuando Daniel Scioli aspiraba a competir en las PASO.

“El 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia”, afirmó el candidato de Unión por la Patria de cara al balotaje ante Javier Milei.

El ministro de Economía y candidato compartió la cena con dirigentes radicales en el restaurante ubicado en la calle Moreno 1949, en ocasión de cumplirse el 40 aniversario de la recuperación de la democracia.

“Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín”, cantaron los presentes en el encuentro.

El domingo, Massa subí a sus redes sociales una foto con al expresidente Alfonsín, por la conmemoración de los 40 años de las elecciones del retorno de la democracia.

Días atrás, el candidato de UxP, en el acto de asunción de Juan Manzur en Tucumán, recitó el preámbulo de la Constitución Nacional, tal como lo pronunció el dirigente radical en sus actos de campaña en 1983 y que definía como “un rezo laico y una oración patriótica”.

Artaza, productor teatral y organizador del encuentro publicó en sus redes: “Cena en Lalín, celebrando 40 años de democracia para siempre. ⁦Sergio Massa Presidente”.

“Se trató de un acto emotivo en recuerdo de Alfonsín y de su legado, que consiste en la defensa de los derechos humanos, de la justicia social, de la democracia con poder, y además fue una convocatoria a la unidad nacional que es la que expresa Massa, por eso el apoyo a su candidatura”, afirmó López.

El funcionario nacional, además, destacó que el lugar elegido para el encuentro es “emblemático” porque “es donde se reunía Alfonsín durante la dictadura militar para buscar una salida democrática”.

“Desde ese lugar, Alfonsín hacía política y daba la pelea contra el terrorismo de Estado, en el peor momento de la dictadura”, apuntó López.

En esta línea, aseguró que también fue un forma de “marcar las diferencias con Milei”, quien en reiteradas ocasiones cuestionó a Alfonsín por ser el “presidente de la hiperinflación”.

El titular del Enacom también se dirigió a los radicales como Gerardo Morales, actual titular de la UCR, y Martín Lousteau, entre otros, que llamaron a ser “neutrales” en la segunda vuelta, ante el apoyo de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri al candidato de La Libertad Avanza

“La UCR tiene hoy la gran oportunidad de volver a ser lo que fue y además hay una necesidad en el esquema político de que esto ocurra porque sino hay un corrimiento hacia la derecha de todas las fuerzas”, concluyó.

El mensaje de los radicales K a la cúpula de la UCR: “Hay que jugársela”

A menos de tres semanas de que se realice el balotaje, Cecilia Moreau consideró que “no hay que ser neutral”, como planteó la conducción de la Unión Cívica Radical, sino que “hay que jugársela porque es un momento bisagra en la historia argentina”.

“Yo provengo del radicalismo y no espero mucho de la conducción actual, porque varias veces se le tendría que haber plantado a [Mauricio] Macri y no lo hizo”, apuntó Moreau en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, indicó que si bien el partido optó por mantenerse neutral de cara a la segunda vuelta “va a haber muchísimos radicales de a pie, alfonsinistas, militantes y dirigentes no tan conocidos como los intendentes que van a acompañar la candidatura de Sergio”.

“Me parece que no hay que ser neutral, hay que jugársela, porque es un momento bisagra en la historia argentina. Creo que los radicales que quieren honrar la memoria de [Raúl] Alfonsín, el 19 de noviembre van a votar a Sergio”, subrayó la titular de la Cámara baja.

Finalmente, la dirigente massista argumentó: “Van a acompañar por una coherencia histórica y por una responsabilidad de que la Argentina se tiene que construir, corregir y parar en un marco de racionalidad. No puede caer todo en el abismo y el 11 de diciembre tener un país donde está todo en discusión”.

“Hay cosas que hay que corregir, pero no puede pasar que tengamos un nivel de irracionalidad donde el 11 de diciembre la Argentina esté patas para arriba”, sentenció.

ARTICULOS RELACIONADOS