4.8 C
Ushuaia
domingo, septiembre 24, 2023
InicioUshuaiaSergio Niz: La municipalidad dará asistencia y capacitación a comedores y merenderos

Sergio Niz: La municipalidad dará asistencia y capacitación a comedores y merenderos

“Se realizó una reunión con los representantes de los comedores y merenderos que están activos en la ciudad de Ushuaia, equipos que desarrollan su labor social, entregando, varias veces a la semana o los fines de semana, viandas con meriendas o alimentos producto de ollas populares para los vecinos de los barrios que necesitan contención”, manifestó el subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz, luego del encuentro que el equipo de la secretaría municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, mantuvo en el día de ayer en la sede vecinal del barrio Kaupén.

Asimismo, el funcionario indicó que “estos actores sociales están integrando el Comité Social de Emergencia (COE) y a partir de ello, tras un relevamiento de las familias que concurren a esos lugares, se generará una asistencia municipal en base a los días que atienden y la cantidad de viandas que se distribuyen”.

Asimismo, Niz expresó que “cada uno de ellos poseen padrinos solidarios de la comunidad que los ayudan a ser sustentables por el momento, y lo que estamos tratando de lograr desde el Municipio es tener una radiografía de cómo funcionan, y brindarles los elementos técnicos y capacitaciones correspondientes, como el curso de manipulación de alimentos, la entrega de la libreta sanitaria, y la realización del taller  de Buenas Prácticas del COVID-19. Una vez entregado el presupuesto, representantes del COE se reunirán con los referentes”.

El referente social detalló que debido a los protocolos sanitarios en medio de la pandemia, los comedores aún no pueden abrir sus puertas, por lo que la Municipalidad dispuso el retiro de los alimentos siguiendo estrictas pautas sanitarias, o bien, en caso de ser necesario, la entrega en el domicilio de los vecinos.

Finalmente, el subsecretario de Desarrollo Social remarcó que “a partir de la pandemia han aumentado sensiblemente las personas asistidas. Los comedores, que ya venían funcionando de una manera estandarizada, han cuadruplicado la asistencia que daban antes”.

ARTICULOS RELACIONADOS