2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioUshuaiaSesión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

Sesión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

El Consejo Asesor de Seguridad Vial  de Ushuaia, organismo impulsado por el concejal Silvio Bocchicchio a través de la ordenanza Nº 5365, dio inicio a su actividad en la Casa de la Cultura con la presencia del intendente Walter Vuoto y el secretario de gobierno Omar Becerra.

En primer término hicieron uso de la palabra las autoridades del Consejo y el intendente, y acto seguido comenzaron a sesionar para abordar distintas problemáticas de la ciudad con puntos críticos como Fuegia Basket y Kupanaka, Fuegia Basket esquina Perón, como así también la implementación de la ordenanza Nº 5200.

Bocchicchio, vicepresidente del Consejo Asesor explicó que “este es un ámbito multidisciplinario para recomendar políticas públicas, coordinadas y concertadas de nivel local para la gestión integral de la Seguridad Vial, en la cual todos los miembros trabajamos ad honorem, tanto los fijos como los invitados”.

“La realidad local nos impuso resolver los problemas de Seguridad Vial de un modo coordinado y planificado, con el aporte de todos los actores sociales que intervienen en el tema. Para desarrollar esta ordenanza que hoy se ve puesta en práctica nos inspiramos en el Plan Mundial diseñado por la ONU” destacó.

En esta línea, Bocchicchio sintetizó que “el objetivo que buscamos mejorar la ciudad, pacificar el tránsito con campañas de concientización e incorporar la Educación Vial en Escuelas, sumar controles, señalética, mejorar la legislación y centralizar las estadísticas para adoptar políticas precisas y conseguir soluciones para la problemática que enfrentamos”.

La próxima sesión será el 17 de mayo a las 10 horas, reunión en la que se abordará alcoholemia cero, unificación de datos estadísticos, asignar carga pública –trabajos comunitarios- a contraventores y temas coyunturales como el cambio de sentidos de circulación en distintas calles de la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS