8.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 5, 2022
InicioLegislaturaSOCIEDAD: Declaran de interés provincial el “1º Festival internacional del Mariachi en...

SOCIEDAD: Declaran de interés provincial el “1º Festival internacional del Mariachi en el Fin del Mundo”

 La legisladora del bloque FORJA, Mónica Acosta entregó el viernes pasado, al vecino de Ushuaia, Guillermo Romero, la resolución de Cámara que declaró de interés provincial al “1º Festival Internacional del Mariachi en el Fin del Mundo”, que se realizará en la capital provincial entre el 7 y el 14 de mayo del 2023 y que convocará comitivas de México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Suiza, España, entre otras.

“Ellos nos vienen representando como embajadores de nuestra ciudad, también lo han  hecho durante la pandemia, cuando pugnaban por contar con un protocolo específico”, manifestó Acosta.

El bloque FORJA, tomó a la iniciativa como propia, luego impulsaron la declaración de  interés, “ahora tienen la invitación de México para realizar presentaciones allá, y los felicitamos por su  trabajo” reafirmó la Parlamentaria.

Cabe recordar que Mariachi Tequila de Ushuaia, hace 22 años,  difunde música del Mariachi en todo el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego en eventos públicos y privados.

En la reunión que mantuvieron junto a la referente de FORJA, indicaron que  festival será internacional, libre y gratuito y se difundirá a todo el mundo en forma directa a través de medios de Prensa. “Así desde lugares lejanos podrá conocer las bellezas de nuestra Provincia”, destacaron los organizadores de la actividad.

ARTICULOS RELACIONADOS