8.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioLegislaturaSOCIEDAD: “Es muy lindo rezar a través del canto”, reflexionó Liliana Martínez...

SOCIEDAD: “Es muy lindo rezar a través del canto”, reflexionó Liliana Martínez Allende

La cantante y compositora católica de la provincia de Santa Fé, Agustina Baro Graf, se presentó anoche en la sede de la compañía de teatro Onírico Sur. La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) participó del evento y entregó a la artista un obsequio protocolar en nombre del Poder Legislativo provincial, una carpeta con pinturas del artista plástico fueguino Eduardo Nicolai.

La Parlamentaria radical colaboró para que la artista santafesina pudiera presentarse en Tierra del Fuego. En su primera presentación “participaron representantes de la comunidad cristiana católica de Ushuaia. Es muy lindo rezar a través del canto, me encanta que sea una chica joven que se dedica a esto”, aseguró Martínez Allende.

DON-ARTE es un proyecto que principalmente trata de arte con música católica. Lo inició el fueguino Claudio «Tete» Ferreyra en Ushuaia y se sumaron Rosana Arencibia y Esteban Cárcamo de Río Grande.

“Yo canto desde muy chiquita. Mi papá tocaba la guitarra y cantaba conmigo. A los 13 años escribí mi primer canción. Me gusta mucho orar a través de la música, te abre el corazón de una forma increíble, esta es mi forma de agradecer. Es una forma de poder encontrarnos”, dijo Agustina Baro Graf antes de comenzar su presentación.

Este emprendimiento lleva alrededor de 5 años y traen a la Provincia, artistas de la música cristiana católica, quienes brindan recitales y talleres dirigidos al público en general. Agustina se presentó anoche en la capital fueguina y esta noche a las 20.30, hará lo propio en el Centro Cultural «Alem» de Río Grande.

ARTICULOS RELACIONADOS