3.2 C
Ushuaia
lunes, junio 5, 2023
InicioLegislaturaSOCIEDAD: “La Comisión para la Discapacidad es una política de Estado”, remarcó...

SOCIEDAD: “La Comisión para la Discapacidad es una política de Estado”, remarcó Urquiza

Ushuaia, jueves 23 de marzo de 2023.- La vicegobernadora Mónica Urquiza, en ejercicio del Poder Ejecutivo, presidió el acto de apertura de la 1ª Asamblea de la Comisión Provincial para la Discapacidad. La acompañaron el secretario de Educación, Pablo López Silva y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Victoria Castro. La legisladora María Laura Colazo, del bloque del Partido Verde, también asistió a la jornada, junto a parte de su equipo de colaboradores.

 

Durante la apertura, la Vicegobernadora señaló que esta gestión de Gobierno, “ha tomado la decisión política de avanzar sobre el tema de discapacidad,  para  poder hablar realmente sobre la inclusión. La forma de transitar un camino de desarrollo y de construcción ciudadana, es dando participación a las diferentes opiniones; lo más interesante es que no todos pensemos igual, que no todos veamos de la misma manera las mismas cosas”, marcó  Urquiza.

 

Asimismo,  reconoció que “avanzamos en muchos temas; no obstante, restan cuestiones por resolver, hay que reconocerlo para que las expectativas continúen creciendo” opinó. Mención especial hizo acerca de la Ley Provincial Nº 48, Régimen de Equiparación de oportunidades para personas con discapacidad, sancionada en noviembre de 1992”. Respecto a ello, exaltó que “nuestra Provincia siempre ha ido a la vanguardia, pero lamentablemente nos hemos quedado en este tema y es preciso reconocerlo”.

 

Por último, la máxima autoridad del Parlamento, recodó que su anterior mandato como Parlamentaria, trabajó junto a la legisladora radical Liliana Martínez Allende -quien ocupaba la presidencia de la comisión de Salud Nº 5- en cuestiones referidas a las pensiones RUPE, OSEF, atención médica, entre otros.

 

Por su parte, la legisladora María Laura Colazo celebró “la reactivación de este espacio que tiene origen en la Ley de 1992. Es muy importante poder generar estos encuentros de trabajo, donde también se va a presentar el plan de accesibilidad que fue elaborado por el Gobierno de la Provincia”.

 

Valoró el hecho de haber reactivado “esta mesa de trabajo, para poder encontrarnos todos los representantes, los padres y las madres, las familias de las personas con discapacidad, las organizaciones de la sociedad civil y los distintos estamentos del Gobierno y de los diversos poderes, para poder avanzar y dar respuesta y solución a todos estos desafíos que se nos plantean”, dijo Colazo.

 

Por último, la Parlamentaria felicitó a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano por haber reactivado esta Comisión “tan importante, que tiene mucha demanda en toda nuestra Provincia”, concluyó.

 

La reunión tuvo como premisa, el debate sobre «Políticas públicas en discapacidad». Participaron funcionarios de las distintas áreas del Gobierno provincial involucradas e integrantes de ONG de la Provincia.

ARTICULOS RELACIONADOS