13.8 C
Ushuaia
martes, febrero 27, 2024
InicioUshuaiaSOEM: Ayer hubo una asamblea general frente a la Intendencia de Ushuaia

SOEM: Ayer hubo una asamblea general frente a la Intendencia de Ushuaia

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y los distintos gremios del ámbito municipal realizaron ayer a las once de la mañana en las puertas de la Intendencia debido a que “el Ejecutivo sigue incumplimiento el acta acuerdo de febrero de 2019.

Los dirigentes del SOEM, acompañados por otros, firmaron un comunicado en el que sostienen que “hoy, el salario neto del grado más bajo de un empleado municipal alcanza los $27.760, muy por debajo de un empleado de comercio que supera los $45.000 y por debajo de la canasta familiar básica”.

Más adelante destacan que, “los empleados municipales somos conocedores de la actual coyuntura nacional, como así también de los ingresos que la institución recibe. Por tal motivo, entendemos que están dadas las condiciones para que el Intendente recomponga nuestro salario, recomposición que sin dudas repercutiría positivamente en nuestra ciudad, dado que aumentaría el consumo interno, beneficiando a diversos sectores y reactivando la actividad económica local”.

 

ARTICULOS RELACIONADOS