6 C
Ushuaia
lunes, abril 19, 2021
Inicio Ushuaia SOEM instó a que se definan las atrasadas paritarias municipales del 2020

SOEM instó a que se definan las atrasadas paritarias municipales del 2020

En el día de hoy, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia enviaron una nota al Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mario Daniele, con el fin de “solicitar reanudar las negociaciones paritarias, que se han interrumpido sin fundamento alguno, puesto que consideramos insuficiente la recomposición que había sido otorgada en febrero de 2020”.

En este sentido, desde el gremio liderado por Manuel Ojeda, pidieron reiterar el pedido de cumplimiento del acta que había sido firmada el 28 de febrero de 2020 en la cual se había acordado una nueva reunión para el mes de octubre que finalmente tuvo lugar en diciembre. En la misma se “reanudaría la negociación y se analizarían las variables económicas e inflacionarias que afectan el salario de los trabajadores en pos de proceder al segundo incremento del 2020”, lo cual nunca pasó.

“De acuerdo a las inquietudes manifestadas por los compañeros municipales, considerando el desfasaje producido en virtud de la inflación que ha ido en desmedro de nuestros salarios, ocasionando una notable pérdida del poder adquisitivo, nos vemos en la obligación y necesidad de hacer este pedido”, expresaron.

Por ello, “instamos a convocar a las partes intervinientes para concluir con las paritarias del 2020”, finalizaron.

Acompañaron la firma de la nota representantes de ATE, ASEOM, UPCN y SANEM.

ARTICULOS RELACIONADOS