8.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 5, 2022
InicioRío GrandeSoluciones habitacionales: SUTEF solicitó una audiencia con Martín Pérez

Soluciones habitacionales: SUTEF solicitó una audiencia con Martín Pérez

Ayer el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina  (SUTEF) solicitó, en carácter de urgente, una audiencia con el intendente del Municipio de Río Grande, Martín Pérez, “para avanzar con la entrega de terrenos y brindar soluciones habitacionales a las afiliadas y afiliados a nuestro sindicato, tal como se acordó en la Carta de Intención firmada en la reunión del 10 de noviembre del 2021”, informaron.

En la carta de intención, el gremio liderado por Horacio Catena había pautado con la Municipalidad la “ayuda para facilitar las gestiones de la Cooperativa con los créditos Procrear. Se acordó con la intendencia instalar la ventanilla única que tiene el municipio para el acceso a las soluciones habitacionales una o dos veces a la semana en nuestro sindicato a partir de la semana que viene para poder ir organizando pasos concretos. Y en la próxima semana tenemos, por un lado el remanente de terrenos que habían quedado del convenio firmado en el 2008 y, por el otro, el intendente se comprometió a buscar un lugar para que accedan más compañeros y compañeras de Río Grande. El plan nacional es para trabajadores y trabajadoras sindicalizados y tenemos no menos de 500 docentes con afiliación al SUTEF con demanda habitacional. Así que se armó una mesa de trabajo concreta en el área específica con la intendencia de Río Grande”.

Ahora, desde el sindicato subrayaron que “es de suma importancia que se entreguen los terrenos, ya que el SUTEF se encuentra tramitando, a través de la CTA Nacional y el Ministerio de Habitad de la Nación, la inclusión en el PRO.CRE.AR. II para la operatoria de lotes de asociaciones sindicales, mutuales, cooperativas, fideicomisos de viviendas y universidades públicas, cuyo objetivo es acceder a la construcción de viviendas”.

ARTICULOS RELACIONADOS