Connect with us

Río Grande

Sortearon 108 viviendas de Margen Sur

El vicegobernador Juan Carlos Arcando encabezó este martes el sorteo de las 108 viviendas que el Gobierno provincial entregará a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en el barrio de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande.

Ante un clima de mucha emoción y felicidad de los vecinos que se acercaron al SUM del IPV para saber cuál será el departamento que habitarán, el sorteo se realizó en dos tandas, donde en horas de la mañana fue el turno de los que vivirán en la planta baja, mientras que por la tarde lo hicieron los que estarán en el primer y segundo piso de estos edificios ubicados en la calle Chawr.

Al respecto, el vicegobernador dijo que “estos momentos son los que a uno lo reconfortan mucho, porque desde nuestro lugar podemos brindar soluciones para las personas que hace muchos años están esperando tener su propio hogar. Esto me hace muy feliz porque yo también fue adjudicatario del IPV y sé lo que significa tener una casa propia”.

Arcando aseguró que estas acciones “marcan que el Gobierno de la provincia está pensando en solucionar todos los problemas de los vecinos. Sabemos el contexto que estamos viviendo a nivel nacional y a pesar de eso nosotros seguimos construyendo viviendas, llevando servicios a los barrios que no lo tienen, hemos dado más de 2263 soluciones de estas características y tenemos por delante más de 1200 lotes para entregar en Río Grande que se van hacer en etapas de 384 cada uno”.

“Nosotros vamos a seguir construyendo viviendas como también lo hacemos en Tolhuin y Ushuaia, porque no vamos con promesas que no podemos cumplir” afirmó el vicegobernador, recordando que “en la provincia llevamos más de 316 obras, algunas en ejecución y otras que están a punto de terminarse como estas viviendas que entregamos hoy, que tienen que ver con vecinos anotados desde el año 2004 y tuvieron que pasar tres gestiones para que les brindaran soluciones. Esta brecha la queremos achicar dentro de las posibilidades que nos da la buena administración que hacemos de los recursos provinciales”.

Por su parte el vicepresidente del IPV Favio Escobar explicó que “lo que hoy se hizo fue el sorteo de las viviendas donde todos identificaron el lugar que les corresponde y en base a esto luego deben constatar las mismas, y se harán los boletos de compra venta para que en pocos días se entreguen las llaves”.

El funcionario agregó que “en estos días se hará una recorrida por el lugar para cotejar el estado y hacer el acta de recepción de cada vivienda con el área técnica del IPV para posteriormente pasar a la entrega. Esta obra se terminó gracias a fondos propios de la provincia y una gestión de la gobernadora Rosana Bertone que, en momentos donde Nación no nos ayudaba con los fondos, insistió para que estos fueguinos tengan su vivienda”.

Río Grande

El CET festeja el Día del Niño en Río Grande

Este sábado no te podés perder el festejo del Día del Niño que el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo llevará a cabo en Río Grande.

A partir de las 13 horas te esperamos en la plaza de Oroski y Keninken; y desde las 16 horas en adelante en la plaza CGT.

Juegos, chocolatada y juguetes para los niños de Río Grande.

Seguir leyendo

Río Grande

Los niños de RG protagonizarán el Arte de Movimiento Infantil

Se llevará a cabo este sábado 17 de agosto en el Polideportivo “Carlos Margalot” una nueva edición de “El Arte del Movimiento Infantil”, con una multitudinaria participación de niños y niñas de Río Grande que ofrecerán un espectáculo único de danzas, ritmo y color.

Un total de 420 niños y niñas protagonizarán 37 números artísticos en ritmos contemporáneo, jazz, folklore, zumba, kangoo jump, gimnasia rítmica, árabes, españolas, hip hop, regaetón, K pop, bachata, merengue y comedia musical, entre otros.

Participan chicos y chicas hasta 10 años de edad que integran agrupaciones independientes, institutos, escuelas, talleres, ballets y academias del ámbito público y privado de diferentes tipos de danzas.

Este tradicional evento se realiza con participación de muchas áreas del Municipio de Río Grande en el marco de la celebración del Día del Niño y por esa razón se realizarán numerosos sorteos de juguetes y obsequios para los niños y niñas presentes.

Seguir leyendo

Río Grande

ATE seccional Río Grande concentra el martes 20

El Plenario de la Asociacón Trabajadores del Estado (ATE) desarrollado en la ciudad de Tolhuin este jueves 15 de agosto resolvió convocar a una concentración para el día martes 20 en San Martín y Belgrano de Río Grande a las 10 horas, para manifestarse ante la crisis económica nacional y cómo está afectando a los trabajadores.

La decisión fue confirmada mediante un comunicado de prensa del sindicato estatal, dónde se señala que “El pueblo fueguino tiene que hacerse escuchar y solicitar a las autoridades correspondientes que respondan a los trabajadores y ciudadanos, que somos los más afectados ante estas medidas”, dijeron desde ATE.

El texto indica que “la Asociación Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego, reunidos en Plenario de Secretarios en la sede de ATE Tolhuin resuelve convocar e invitar a todas las entidades sindicales, civiles, sociales, barriales, gubernamentales, ONG y a la comunidad en general, a participar de una concentración para el día martes 20 de agosto en la intersección de San Martín y Belgrano a las 10 horas”.

Después se menciona que la concentración será “en reclamo a la remarcación indiscriminada de precios en los supermercados y comercios, ante la crisis económica nacional que afecta a la provincia por la suba del dólar”.

El texto concluye expresando que “el pueblo fueguino tiene que hacerse escuchar y solicitar a las autoridades correspondientes, Cámara de Comercio, a los empresarios, gerentes, que respondan a los trabajadores y ciudadanos que somos los más afectados ante estas medidas que atentan contra nuestro bolsillo día a día”, concluye el comunicado de ATE.

 

Ramón Taborda Strusiat.

Seguir leyendo

Río Grande

Melella: “Pedimos responsabilidad y mucho criterio a los que están gobernando”

El intendente de Río Grande y Gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a la crisis financiera que atraviesa el país y de las posibles consecuencias de esta situación para la Provincia a futuro.

“No solo han perdido las familias, los jubilados, los más vulnerables, las Pymes, los comercios. Los municipios y los gobiernos también sufren esta crisis, porque se dificultan las contrataciones de obras, las compras de insumos, la compra de alimentos para asistir al área social. Creo que debemos pedirle al Estado Nacional mucha responsabilidad. Una elección no es la vida de nadie, pero sí es la vida del pueblo, entonces ha que tener mucha responsabilidad porque que no cualquier cosa sirve para ganar una elección”.

Asimismo, en referencia a una nueva solicitud de endeudamiento de tres millones de dólares para una obra de electrificación en Tolhuin, Melella reiteró la importancia de que la Provincia no siga tomando deuda en moneda extranjera “porque ni siquiera sabemos cuál será el valor del dólar en las próximas semanas”.

En este sentido Melella dijo que “nosotros para Tolhuin tenemos pensado otra obra que nos parece fundamental, que es que los vecinos tengan agua y cloacas”.

Por otra parte, el Gobernador Electo destacó la postura del candidato a presidente Alberto Fernández frente a la crisis cambiaria. “La actitud de Alberto Fernández y su equipo de trabajo fue poner paños fríos y serenidad en estos momentos tan conflictivos, no hacer leña de árbol caído. Eso muestra a un dirigente y su equipo de trabajo que está a la altura de las circunstancias”.

“Hoy la responsabilidad la tienen los que han provocado esta situación. Se tienen que hacer cargo de las políticas económicas que llevaron adelante tanto el Presidente a Nivel Nacional como el Gobierno Provincial en Tierra del Fuego”, agregó.

En ese mismo sentido, resaltó que “nosotros tenemos el compromiso de acompañar, pero debemos pedir responsabilidad y mucho criterio a los que están gobernando para que no dejen todo incendiado a los que lleguen. Esa es la cuestión. Si el gobierno que sale deja todo incendiado, no le complica la vida a los que entran a gobernar, sino que se la complica a la gente”. “Y hablo en términos generales”, aclaró.

Seguir leyendo

Río Grande

Quiso contrabandear unos 400 celulares y fue detenido

Un sujeto identificado como Matías Gastón Rodríguez fue detenido cuando intentaba ingresar un lote de celulares a Tierra del Fuego, aprovechando el “Gran Premio de la Hermandad”.

Se trata de una partida de 418 teléfonos celulares de alta gama. Los aparatos fueron incautados por efectivos de la Tenencia de Carabineros de la localidad vecina de Cerro Sombrero.

En tanto, Matías Gastón Rodríguez, domiciliado en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz quedó detenido.

Según se pudo establecer, Rodríguez cruzó el paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, alrededor del mediodía de este martes, en dirección a Punta Arenas, manejando una camioneta Chevrolet, doble cabina.

Los celulares fueron comprados en el local New Ark y cargados en la Zona Franca, portando el chofer seis facturas precisamente de ese local conocido como “el del hindú”.

En un control vehicular a la altura del kilómetro 53 de la Ruta CH-257, sector de Cerro Sombrero, personal de Carabineros se percató que frente a una casa en construcción, no habitada, una persona retiraba desde una camioneta algunos bultos.

Cuando los Carabineros se acercaron al lugar, se enfrentaron a un conductor nervioso y que declaró que el destino de la mercadería era la ciudad de Río Gallegos.

Sin embargo, para la policía esto escaparía absolutamente de la realidad, pues no hay explicación lógica para que el producto haya cruzado a Tierra del Fuego, siendo lo más probable que los contrabandistas esperarían el momento oportuno para cruzar hacia Río Grande, aprovechando la carrera del Gran Premio que se disputa este fin de semana, donde la fiscalización es más débil.

El autor fue detenido y la mercadería fue incautada y remitida al Servicio de Aduanas de Chile.

 

Abel Carrari.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: ATE y el Municipio se reunirán para discutir sobre salarios

Luego de la brutal devaluación del lunes pasado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, al mando de su secretario General, Marcelo Córdoba, pidió una nueva mesa salarial que estaba dispuesta desde marzo. El legislador electo y subsecretario de Participación Ciudadana del Municipio, Federico Greve, confirmó el encuentro para los próximos días.

“Lo que se firmó como acuerdo en marzo, que decía que en agosto se van a juntar las partes, es lo que va a suceder, a ver si se puede o no dar un paliativo”, dijo Greve.

Ayer por la tarde tarde el gremio de ATSA también se sumó al pedido de una renegociación salarial, o la implementación de un “paliativo” para afrontar la devaluación del lunes, cuando los salarios cayeron un 25% en promedio.

Ayer, el presidente Mauricio Macri anunció medidas a nivel nacional para amortiguar la caída del poder adquisitivo de los trabajadores y las PYMES.

“Tenemos que ver cuál es el impacto local de las medidas, pero estamos ocupados y preocupados por el tema”, afirmó Greve y agregó que “habrá que ver cómo sigue repercutiendo el tema en los alimentos, porque si siguen subiendo habrá que sentarse con los proveedores de los módulos alimentarios para rever los precios”.

“Acá hay dos posibilidades: o se asiste a menos gente o se sigue comprando lo mismo”, dijo.

 

Tiempo Fueguino.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas