4.8 C
Ushuaia
martes, junio 6, 2023
InicioProvincialesStefani: "Es lamentable que Evo Morales reciba el honoris causa en TDF"

Stefani: “Es lamentable que Evo Morales reciba el honoris causa en TDF”

El diputado nacional Héctor Tito Stefani repudió la distinción “honoris causa” que la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF) entregará al ex presidente boliviano, Evo Morales, este jueves en Ushuaia.

“Es cierto que el ex presidente boliviano, Evo Morales, ha trabajado durante su presidencia por la integración y el reconocimiento de los pueblos originarios, no sólo los de su país, sino también por los de la región. Hasta ahí estaríamos de acuerdo pero luego de los hechos de público conocimiento durante las elecciones del año 2019 a la presidencia boliviana entiendo que debería revocarse la decisión”, detalló mediante las redes sociales Stefani.

El título Doctor Honoris Causa que fue otorgado por la UNTDF a Morales según un decreto de julio de 2019, se entrega en reconocimiento de las experiencias de vida de un individuo o de sus contribuciones en un campo específico.

Además, el ex Jefe de Gabinete de la municipalidad de Ushuaia consideró que el proceso eleccionario que se había llevado a cabo en octubre del 2019 en Bolivia fue “bochornoso”, y clarificó que la Organización de Estados Americanos (OEA), decretó en su informe que “se comprobaron acciones deliberadas irregulares que imposibilitaron la validación del resultado que por supuesto dio como ganador al entonces presidente Morales”.

En este sentido, es “lamentable” para Stefani que se le “otorgue un reconocimiento de tan alto honor a una persona que avaló la manipulación dolosa de las elecciones, alternando actas electorales, falsificando firmas hasta los conteos finales”.

Y disparó: “Explícitamente me refiero a avalar porque suponiendo que podría no haber sabido de estas anormalidades, lo correcto, valeroso y honorable, hubiese sido convocar nuevamente a elecciones; situación que claramente no sucedió. Actualmente, el señor Evo Morales tiene una orden de aprehensión en su propio país por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, sumado al fraude electoral”.

Por último, el referente del PRO confesó que confía en que “el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego revea su decisión por el bien de nuestra sociedad y de nuestras instituciones”.

ARTICULOS RELACIONADOS