“En la comisión de cultura pudimos tratar y aprobar dos proyectos de suma importancia para Tierra del Fuego. Estamos en camino de declarar Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación a la Vigilia por Malvinas y Lugar Histórico Nacional al Batallón de Infantería Nº5 de Rio Grande. Ambos son emblemas fueguinos enlazados de forma entrañable con la identidad de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas”, expresó el diputado nacional Héctor Tito Stefani.
El representante fueguino de Juntos por el Cambio clarificó que “ee trata de que la Argentina sepa de este patriotismo fueguino y de la impronta malvinense que caracteriza a la provincia, donde la Vigilia por Malvinas es un acto impostergable y el BIM Nº5 tiene todos los honores y reconocimiento por parte de nosotros, y especialmente de los riograndenses. Reconocimiento que se merece por su valor y entrega durante el conflicto de Malvinas y el rol social que ocupó en el desarrollo de la ciudad de Rio Grande”.
Para finalizar, Stefani consideró: “Que estos proyectos sean Ley significa un compromiso con la memoria de nuestra Nación y un reconocimiento eterno a nuestros héroes que merecen todos los honores, además de estar amparados por la ley para su protección y fomento”.