3.8 C
Ushuaia
domingo, mayo 19, 2024
InicioInternacionalSu padre le puso el nombre de un icónico grupo de música...

Su padre le puso el nombre de un icónico grupo de música y nadie le cree: “Debo mostrar el documento”

Una mujer de 40 años tiene el mismo nombre de un exitoso grupo de música. Cómo bautizó ella a sus hijos.

A la hora de elegir el nombre de un hijo, hay quienes optan por uno simple o tradicional. Otros padres optan por los que están de moda, y aquellos más arriesgados recurren al árbol genealógico para desempolvar el de un bisabuelo, aunque haya dejado de usarse.

Sin embargo, cada vez salen a la luz más casos de nombres que rompen el molde. Ejemplos son personajes de series o películas, alguna planta exótico, países y hasta comidas.

Pero existe una mujer oriunda del Reino Unido que jura que nadie le cree cuándo revela cuál es su único nombre. “Tengo que mostrar el documento”, asegura y jura que nadie más se llama el particular nombre que eligió su padre.

Flint reconoce que adora su nombre y es fanática del cuarteto pop.Flint reconoce que adora su nombre y es fanática del cuarteto pop.

Lleva el nombre de un popular grupo de música

La mujer en cuestión nació en 1983, es oriunda de West Midlands y destaca que no conoció a nadie con su mismo nombre durante su vida, por lo que no sorprende que a menudo le pregunten al respecto.

Lleva el nombre de la banda favorita de los 80 de su padre: el grupo sueco ABBA.

Abba Flint -así su único nombre- ​es producto del fanatismo de su familia por los cantantes de Estocolmo que marcaron una época y se transformaron en un clásico.

“Si tuviera 1 libra por cada vez que alguien cuestionó mi nombre único, sería millonaria“, aseguró a The Mirror.

El popular grupo pop sueco Abba, en 1974. Foto: APEl popular grupo pop sueco Abba, en 1974. Foto: AP

Pasión por el grupo ABBA

Abba, de 40 años y madre de dos hijos, ama a la banda de pop; incluso está en su lista de deseos para conocerlos. “Adoro el nombre”, afirma.

“Mi padre eligió mi nombre y quería algo diferente. Eran fanáticos de la banda y pensó que sería increíble llamarme Abba”, explicó.

“Cuando era niña, todos hacían comentarios al respecto. Se confundían por cómo se deletreaba”, agrega la mujer en la actualidad.

Cómo se hace llamar la mujer

La trabajadora de mantenimiento advierte que sus dos hermanos tiene “nombres normales”, Mandy y Lee.

Y que con el paso del tiempo, en la vida adulta, Abba abrevió su nombre a “Abs”, que a menudo se confunde con Abi o Abigail. De una confusión a otra…

Abba Flint, la mujer que se llama así por el icónico grupo pop sueco de música.Abba Flint, la mujer que se llama así por el icónico grupo pop sueco de música.

“Odio el nombre Abigail y nunca renegué de mi nombre. Pero si dijera Abba a todos los que conozco, siempre me detendrían, así que suelo decir Abs”, confió al medio británico.

Un caso habitual que refleja es cuando alguien desconocido del trabajo le pregunta cuál es su verdadero nombre, y debe decirles que de verdad es Abba.

Piensan que es un apodo y tengo que mostrar el documento o credencial de trabajo para que me crean”, admite quien reconoce que más allá del asombro, suele recibir elogios.

Abba cuenta otra anécdota: “Cuando estaba haciendo mi examen de manejo, recuerdo que el hombre revisó mis datos y me dijo que era un gran fanático de ABBA. ‘Creo que tu nombre es increíble”, dijo.

Abba ama a ABBA

la formación de ABBA: Bjorn Ulvaeus, atrás a la izquierda, Benny Andersson, atrás a la derecha, Agnetha Faltskog, al frente a la izquierda, y Anni-Frid Lyngstad. Foto: APla formación de ABBA: Bjorn Ulvaeus, atrás a la izquierda, Benny Andersson, atrás a la derecha, Agnetha Faltskog, al frente a la izquierda, y Anni-Frid Lyngstad. Foto: AP

Por suerte, Abba es una gran admiradora del icónico grupo sueco y recuerda la vez que sus amigos y familiares le cantaron ‘Dancing Queen’ a los 17 años.

“Fue épico. Puedo relacionarme totalmente con la música de ABBA. Está en mi lista de deseos conocerlos y decirles que me pusieron su nombre”, admitió.

“Voy a los ver los shows tributo de ABBA y estaba muy entusiasmado con su nuevo álbum. Se lo pongo a mis hijos y les digo que me llamo así por ellos, piensan que es genial”, reconoce.

Qué nombres eligió Abba para sus hijos

La mujer decidió elegir nombres inusuales para sus propios hijos, después de haber crecido amando tanto el suyo.

Derryck (izq) y Grayson, los hijos también con nombres particulares como Abba.Derryck (izq) y Grayson, los hijos también con nombres particulares como Abba.

El mayor se llama Derryck, de 12 años, en honor a Derek Duval en Only Fools and Horses; y Grayson, de 10, por el de Emmerdale. Son los únicos niños con sus nombres en su escuela

“Quería algo diferente también para ellos, así siguen el legado”, concluye Abba, la mujer con el nombre que suena como nadie.

ARTICULOS RELACIONADOS