6.8 C
Ushuaia
domingo, julio 21, 2024
InicioInternacionalSurgen nuevos detalles de la matanza en Nottingham: el atacante es un...

Surgen nuevos detalles de la matanza en Nottingham: el atacante es un inmigrante africano con problemas mentales

El agresor, con residencia legal en Inglaterra, no tiene antecedentes policiales. Y se niega a declarar, atrasando la investigación. Quiénes son las víctimas. Y el dolor de las familias.

La tragedia de Nottingham del martes se va reconstruyendo lentamente, en el dolor y la consternación. El atacante es un extranjero africano, que vivía legalmente en Gran Bretaña desde su adolescencia, sin antecedentes policiales pero con una historia de problemas mentales.

Hasta ahora se niega a declarar o cooperar con la policía, atrasando la investigación. Una de las víctimas hospitalizadas se encontraba este miércoles en gravísimo estado.

La trayectoria de una masacre

Esta masacre comenzó a las 4 y 10 de la mañana del martes, cuando los estudiantes de la universidad de Nottingham, Barnaby Webber, jugador de cricket, y su amiga y estrella del hockey juvenil, Grace Kumar regresaban a su casa después de pasar la noche en una fiesta en PRYZM en Nottingham, una ciudad tranquila y segura hasta el día del horror.

Foto sin fechar de la familia de Barnaby Webber, (segundo a la izq.) asesinado en Nottingham, de madrugada mientras esperaba un colectivo. Foto: APFoto sin fechar de la familia de Barnaby Webber, (segundo a la izq.) asesinado en Nottingham, de madrugada mientras esperaba un colectivo. Foto: AP

Volvían a los dormitorios universitarios en Ilkeston Road, cuando el atacante los acuchilló al azar. Primero a él y luego a ella, que alcanzó a pedir auxilio.

El hombre que escuchó sus gritos aterradores fue quien llamó a la policía. Vio el ataque desde su ventana.

Una hora después el atacante, que se movilizaba a pie y con una mochila negra en su espalda, mató a Ian Coates, un apacible portero de un colegio, y le robó su furgoneta. Eran las 5 de la mañana. El asesinato fue en Magdala Road y el atacante tenía su cara cubierta por una bataclava. Lo encontró una estudiante, ya muerto, frente a un campo de tenis, apuñalado de la cabeza a las piernas.

A las 5 y media de la mañana, la furgoneta Vauxhall Vivaro blanca atropelló deliberadamente a tres personas, que esperaban un ómnibus en Milton St, en el centro de la ciudad. Un hombre está en el hospital en estado crítico, con heridas en la cabeza. La mujer y otro hombre tienen heridas leves.

Una estrella del hockey

Fueron las propias familias los que llamaron a los estudiantes en los dormies para avisarles quienes eran las víctimas. Eran sus compañero . La policía les había avisado.

Grace O’Malley-Kumar, cuyo padre es médico, una de las víctimas, ascendió de rango en el Southgate Hockey Club en el noreste de Londres para jugar para su país en los niveles sub-16 y sub-18, antes de comenzar sus estudios en Nottingham.

Forenses analizan la zona de los hechos. Foto: AP PForenses analizan la zona de los hechos. Foto: AP P

Su padre, el doctor Sanjoy Kumar, salvó a las victimas de una pandilla las había apuñalado en Ghinhgford, en Essex, en el 2009.

Barnaby, su amigo, era miembro del equipo de cricket de la universidad. También fue descrito como un talentoso jugador de hockey.

Las publicaciones en las redes sociales mostraron que ella era titular habitual para el primer equipo de la universidad, ayudándolos a ganar los campeonatos deportivos de universidades y colegios británicos para 2022-23.

Barnaby Webber. Foto: APBarnaby Webber. Foto: AP

Un perfil de Twitter describe a Grace como parte del equipo de hockey de Inglaterra. También dice que ella era miembro del club Southgate y que se asoció con el fabricante de palos de hockey Gryphon. Según un sitio web de estadísticas deportivas, asistió a la escuela independiente Bancroft’s en Woodford Green.

Un joven hermoso

Webber, conocido por sus amigos como Barney y ex pupilo en el colegio de Taunton, en Somerset, era miembro del equipo de críquet masculino de la universidad. Phil Robson, su abuelo, habló fuera de la casa familiar mientras los parientes se reunían para consolarse unos a otros. “Es una tragedia”, dijo.

La familia Webber emitió un comunicado y fotografías, diciendo: “La devastación completa no es suficiente para describir nuestro dolor y pérdida por el asesinato sin sentido de nuestro hijo. Barnaby Philip John Webber era un joven hermoso, con todo en la vida por delante”, escribieron .

“Un jugador de críquet talentoso y apasionado, que estaba encantado de haber hecho la selección para su equipo de críquet de la universidad. A los 19 años, estaba justo al comienzo de su viaje hacia la edad adulta y se estaba convirtiendo en un joven maravilloso. Como padres estamos enormemente orgullosos de todo lo que logró y de todos los planes que tenía hechos. Su hermano está destruido más allá de lo imaginable. En este momento pedimos privacidad como familia para tener tiempo para procesar y llorar”, escribieron.

Una de las fotografías difundidas por la familia de Barnaby Webber  (izq.) Foto: APUna de las fotografías difundidas por la familia de Barnaby Webber (izq.) Foto: AP

“No haremos más declaraciones, particularmente en relación con la investigación policial”, alertaron.

Ian, el portero de colegio

Ian Coates, (60), un cuidador de la escuela, ha sido nombrado como la tercera víctima en los ataques. El cuerpo de Coates fue encontrado en Magdala Road, a dos kilómetros de donde Webber y O’Malley-Kumar fueron apuñalados.

Se cree que el atacante lo mató primero y luego le robó la camioneta con la que atropelló a los peatones en la cercana Milton Street, en el centro de la ciudad.

Flores y velas en memoria de las víctimas de Nottinhgam. Foto: APFlores y velas en memoria de las víctimas de Nottinhgam. Foto: AP

Trabajaba en la Academy Trust y Huntington Academy en Nottingham, que confirmó su muerte. “Era un colega muy querido , que siempre iba más allá por el beneficio de nuestros chicos y va a ser muy extrañado”, dijo Ross Middleton, su directora ejecutiva.

Intentó entrar en un hostel

La policía va reconstruyendo la trayectoria del ataque. El sospechoso intentó entrar por la ventana de una habitación de la planta baja al hostel All Saints en Mapperley Road, después de matar a los dos estudiantes. Un hombre, que dormía en la habitación, consiguió bloquear su ingreso. Nadie informó del incidente en ese momento.

Pero la primera llamada se hizo a las 4.04 de la mañana, cuando una persona escuchó los gritos espeluznantes de Grace O’Malley-Kumar. Un un hombre negro y con capucha atacaba a una pareja frente a su ventana. La ayuda de las cámaras de seguridad ha sido vital en estas horas.

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz