El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina informó que los docentes de la Escuela Especial Kayú Chenén de la ciudad de Ushuaia suspenden las clases en el edificio escolar por considerar que “no estar dadas las condiciones de seguridad para los niños y niñas” que concurren a la institución.
Ayer por la mañana, por tercera vez en lo que va del año, un niño resultó herido producto de chocar o golpear contra un vidrio.
“Existe normativa que obliga al Gobierno a poner vidrios de seguridad reglamentarios que no estallan cuando son golpeados, lo que evita lastimaduras y heridas”, explicaron.
Además consideraron que “ocurren accidentes a pesar de todas las precauciones que tome la docencia, pero los vidrios no deberían romperse estallando y lastimando”, y resaltaron que no cumplir la normativa no es un accidente, “es negligencia e irresponsabilidad absoluta del ministerio de Educación”.
A la Escuela Especial asisten alumnos y alumnas con discapacidad, población aún más vulnerable a estos riesgos.
Hace dos meses, luego de que otro niño fuera lastimado al estallar un vidrio, la cartera de Educación, cambió algunos cristales y a través de un funcionario, firmó un acta garantizando las condiciones de seguridad de la Kayú, mas “el hecho de ayer contradice lo acordado”.
“El ministerio de Educación, incumple la norma, no cambia todos los vidrios antirreglamentarios que están colocados y pretende continuar con el dictado de clases poniendo en riesgo la integridad física de las niñas y niños y docentes”, lapidaron desde el sindicato conducido por Horacio Catena.
Por último informaron que el equipo letrado del SUTEF está estudiando la realización de una denuncia jurídica a los responsables.