El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) requirió al ministro del sector, Diego Romero, mediante una nota, que su cartera arbitre los medios para que la docencia pueda concurrir al “2º Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur” que se realizará en la ciudad de Río Grande los días seis, siete y ocho de noviembre próximos.
Desde el gremio expresaron que el pedido se hizo en virtud de que “el año pasado, el Gobierno de Bertone no otorgó permisos para que la docencia pudiera participar. En una muestra clara de mezquindad política del Ejecutivo, se intentó privar a la docencia del derecho a capacitarse en servicio”.
En esa oportunidad, ante el pedido de los compañeros, las autoridades del gremio organizaron una medida de fuerza con paro de actividades.
“Esperamos que el Ejecutivo reflexione y habilite los medios para que los docentes puedan perfeccionarse en su tarea, sin necesidad de tener que recurrir a una acción gremial”, finalizaron desde el gremio dirigido por Horacio Catena.