1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioRío GrandeTaller Regional de Bioeconomía gratuito durante los días jueves y viernes

Taller Regional de Bioeconomía gratuito durante los días jueves y viernes

Durante los días jueves y viernes de esta semana se realizará en Río Grande el primer Taller Regional de Bioeconomía, una propuesta organizada entre el ministerio de Ciencia y Tecnología junto al Centro de Inversiones y Transferencias de Tierra del Fuego (CIT TDF) que tendrá como objetivo presentar y analizar casos y experiencias relacionadas con proyectos bioeconómicos.

Maria Fernanda Negri, directora de Cooperación Interinstitucional de la cartera de Ciencia y Tecnología e integrante del comité organizador de este evento, sostuvo que “la bioeconomía es una nueva línea de trabajo interdisciplinaria e intersectorial, la cual viene desarrollándose en todo el país” y especificó que “Tierra del Fuego tiene un gran potencial, en una gama amplia de sectores productivos, como el de la turba, el hortícola y el maderero”.

Además, explicó que “la bioeconomía puede definirse como aquella modalidad de producción que implica un mejor uso y aprovechamiento de los recursos naturales, como también de los productos desarrollados a partir de esos recursos naturales y con los cuales pueden generarse otros nuevos productos”.

Las jornadas del taller estarán a cargo de especialistas locales y provenientes de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Buenos Aires. Incluye un programa de siete bloques temáticos que estarán coordinados y desarrollados, en sus conceptos más teóricos y metodológicos, por el bioquímico Pablo Nardone y el ingeniero agrónomo Fernando Vilella. Se trata de dos profesionales que “desde hace ya mucho tiempo trabajan en el Programa de Bioeconomía Argentina, de modo que compartirán sus conocimientos y experiencias muy enriquecedoras para nosotros”, destacó Negri.

Es un taller destinado a profesionales, docentes y público en general. Incluirá aspectos clave relacionados con la materia y la metodología de trabajo; se presentarán y analizarán casos y experiencias de Patagonia. Asimismo, se discutirán potenciales proyectos a ser aplicados en nuestro territorio y se visitarán emprendimientos locales que ya están trabajando en el marco de la bioeconomía.

La inscripción es libre y gratuita, y para más información te podés comunicar por teléfono al (2901) 44-5399, o sino hace click acá y mandá un mail, o bien entrá a esta página.

ARTICULOS RELACIONADOS