Connect with us

Provinciales

TDF: Procesaron a las dos peruanas que tenían cinco kilos de cocaína

Se procesó a las dos mujeres peruanas que habían sido apresadas con más de cinco kilos de cocaína en el paso fronterizo San Sebastián.

El personal de Aduana las habia descubierto cuando portaban chalecos caseros adosados a sus cuerpos, con más de 5 kilos de cocaína.

Elisabed Caterine Tantalean de 22 años de edad, y Maricely Pérez Suárez de 23 años de edad, están bajo prisión preventiva en Buenos Aires ya que en Tierra del Fuego no hay instalaciones para alojarlas.

Provinciales

Matías Rodríguez se reunió con CFK

La actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, recibió a los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, diputado nacional Matías Rodríguez y concejal Eugenia Duré, al intendente Walter Vuoto, al intendente electo de Río Grande Martín Pérez, y a la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia y concejala electa, Laura Avila.

“Mantuvimos un encuentro con Cristina y lo hicimos en un lugar muy próximo para todos nosotros en todo sentido, que es la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Fue una reunión cálida, con quienes resultaron electos y electas en las elecciones provinciales de junio y quienes nos presentamos como candidatos para las elecciones nacionales. Se consolidan los objetivos en común, se expresan los mismos sueños y se analizan los caminos que propone la fórmula Fernández-Fernández”, dijo el diputado nacional Matías Rodríguez al resumir la actividad realizada en la vecina provincia.

El candidato a Senador Nacional por la provincia de Tierra del Fuego del Frente de Todos recordó que el intendente Walter Vuoto realizó además gestiones y concretó la firma del convenio con Santa Cruz para la provisión de sal para la ciudad. “Se continúan buscando soluciones desde la cooperación y el intercambio para resolver los problemas reales que tienen los vecinos y vecinas”.

Matías Rodríguez destacó también el análisis sobre el escenario nacional que realizó la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro en Río Gallegos. “Cada presentación es una posibilidad de analizar el país, con todo lo que va sucediendo en manos de la administración actual del presidente Macri. Y pese a advertir sobre la campaña sucia que lleva adelante el oficialismo, tal como dijo Cristina, eso resulta algo anecdótico ante cosas como la pobreza y los que se mueren de frío en las calles”.

“Coincidimos en que nos merecemos hoy una sociedad diferente y sobre las políticas públicas de cooperación, solidaridad, contribución, desendeudamiento”, aseguró el diputado Matías Rodríguez al valorar la integración de la fórmula que encabeza Alberto Fernández y que se medirá el próximo 11 de agosto en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Seguir leyendo

Provinciales

Finalizó el curso sobre Potenciales Evocados Auditivos

Desde el miércoles al sábado de la semana pasada, en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia, se realizó el curso de actualización en evaluación objetiva a través de Potenciales Evocados Auditivos, destinado a equipos de los servicios de Fonoaudiología de los nosocomios regionales.

La capacitación fue organizada por el Programa Materno Infantil y la Unidad de Fonoaudiología del HRU, con la colaboración del Programa Provincial de Capacitaciones y la Dirección de Promoción y CUS.

La formación estuvo a cargo de la licenciada Beatríz Ordoña, coordinadora del área de Audiología en el Hospital San Martín y coordinadora del Programa Nacional de Hipoacusia en la región Sanitaria V (Bs As – CABA).

La capacitación contó con una parte teórica y otra práctica y se abordaron temas como: introducción al Programa Nacional de Hipoacusia, técnica y registro de los Potenciales evocados auditivos, protocolo de tamizaje o pesquisa auditiva, práctica con equipos de medición, realización de pruebas en pacientes pediátricos y adultos, entre otros.

Desde la organización destacaron que “esperamos que estas acciones se transformen en más y mejor atención a la población pediátrica”.

Seguir leyendo

Provinciales

“Queremos que la nueva gestión tenga todo lo que requiera para su labor”

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz recibió el viernes al representante del gobierno electo Agustín Tita, en lo que constituyó la primera reunión del proceso de transición.

Durante el encuentro, ambos funcionarios abordaron el tema de la elaboración presupuesto 2020, “que por Constitución tiene un plazo de presentación y queremos saber de qué manera ellos (el Gobierno electo) quieren trabajar este proceso; porque si bien lo presentamos nosotros lo debe ejecutar la administración entrante, por lo que sería positivo que puedan participar”, señaló Gorbacz.

En ese sentido, el ministro confió que “le he manifestado a Agustín la absoluta predisposición de la gobernadora Rosana Bertone de brindar toda la información que se requiera” de manera que “en un marco de orden y transparencia podamos llevar adelante este proceso”.

El jefe de Gabinete cifró sus esperanzas en que “cuando se haga el traspaso del mandato, el 17 de diciembre, la gestión entrante pueda contar con todos los elementos que necesita para iniciar su trabajo”.

“La idea es tener una nueva reunión, la próxima semana, ya con los referentes económicos” dijo, a los efectos de “ponernos de acuerdo ahí cuál es la mejor manera de avanzar en la elaboración del Presupuesto 2020, con esta predisposición de que ellos opinen”.

Gorbacz sostuvo que la situación planteada “es razonable” en relación al “trabajo conjunto” porque “nosotros tenemos una responsabilidad de cumplir con lo que dice la Constitución; pero vamos a formular un presupuesto que no nos tocará ejecutar”.

“Quedamos en armar un expediente, para que todo el intercambio de información pueda quedar registrado en un solo lugar” comentó, y anotó que Tita “va a ser el coordinador que nos va a indicar qué otros referentes del gobierno electo van a necesitar reuniones informativas, y de qué tipo; porque no es un trabajo que pueda hacer yo solo, ni él solo”.

Observó, no obstante, que “la idea es empezar por lo más importante, que en este caso es el presupuesto, que además es lo más urgente, e ir trabajándolo yendo a lo más fino conforme vayamos avanzando”.

En cuanto a las obras en ejecución, Gorbacz consideró que como “fueron consensuadas en la Legislatura, van a continuar” más allá de que admitió que “seguramente también habrá una reunión específica por este tema, para que puedan ponerse al tanto de la evolución que va teniendo cada una de ella, y si tienen alguna sugerencia para plantear porque, por supuesto, van a ser escuchados”.

Por su parte, Tita evaluó como “muy positivo” el encuentro “que esperábamos para empezar a conversar en esta etapa de transición que entendemos debe ser importante, por la información que nos va a dejar la administración actual de la Provincia, y que para el gobierno electo es un insumo esencial”.

Agregó que “como es mucha la información que se necesita, seguramente van a intervenir varios equipos de trabajo, el gobierno actual y el entrante, para intercambiar información que nos permita adoptar las decisiones correctas”.

Seguir leyendo

Provinciales

CFK presentó Sinceramente con Vuoto y Rodriguez en primera fila

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación del libro “Sinceramente” que la actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, realizó este sábado en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz donde la gran oradora, reflexionó sobre la situación nacional y el tono de la campaña electoral que lleva adelante el oficialismo sin propuestas y en medio de una tragedia económica y social.

Cristina Kirchner habló sobre la campaña, a la que calificó de “sucia y muy violenta por parte del gobierno nacional y del oficialismo”. “Las campañas sucias tienen esa característica cuando no tenés propuestas, o cuando mentiste mucho y querés ocultarlo”. Y en cuanto a la violencia aseguró que “cuando se comienza con los prejuicios como que los jóvenes de esa agrupación son narcotraficantes o los otros son comunistas o marxistas…eso genera prejuicio y el prejuicio, siempre, en la historia de la humanidad ha generado violencia sobre las personas sobre las que se ejercen esos prejuicios”.

En el multitudinario encuentro estuvieron presentes también los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, diputado nacional Matías Rodríguez y concejal Eugenia Duré, el intendente electo de Río Grande Martín Pérez, y la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia y concejal electa, Laura Avila.

Vuoto destacó “la claridad con la que Cristina (Fernández de Kirchner) analizó la delicada situación del país, los motivos de una campaña muy agresiva por parte un Gobierno Nacional que, durante estos últimos tres años y medio de gestión, le hizo mucho daño a nuestro pueblo, a las ciudades de Tierra del Fuego y a todo el país”.

“La verdad es que nuestra Municipalidad tuvo enormes logros, a pesar de la desatención del gobierno nacional. Pero en este encuentro, en esta presentación de “Sinceramente” en Río Gallegos, volvimos a confirmar nuestro rumbo, que es el de la construcción sin odios, sin prejuicios y para que todos y todas puedan tener una vida mejor”, sostuvo el Intendente.

Por su parte, el diputado nacional Matías Rodríguez, candidato a senador nacional por el Frente de Todos acompañó los principales conceptos sostenidos por la senadora Kirchner. “Han sido estos últimos años muy difíciles para nuestros vecinos y vecinas, para la Patagonia, para la Provincia y para todo el país. También es muy difícil la confrontación con un gobierno nacional que lleva adelante políticas totalmente diferentes a las que anunció durante su campaña el presidente Macri”, expresó Rodríguez.

“Con Alberto y Cristina vamos a volver a tener una Argentina de pie, donde se fortalezca la industria, las PyMES, donde se cuiden los derechos de todos los argentinos y se vuelva a generar trabajo para las familias fueguinas y de todo el país”, aseguró Rodríguez.

“Sabemos que estamos construyendo ciudad por ciudad, provincia por provincia, este gran espacio que va a permitir que todos y que todas tengamos esperanzas, proyectos, oportunidades, sueños. Cada presentación del libro es una posibilidad de dialogar con todo el país, el momento para volver a pensarnos y vernos como el gran país que somos, con todos”, concluyó.

Seguir leyendo

Provinciales

Intentaban ingresar a TDF con un millón de pesos oculto

Una pareja que viajaban a bordo de un colectivo que partió de Río Gallegos y venía a Tierra del Fuego fue detenida durante un procedimiento en el control integrado de Monte Aymond con casi un millón de pesos ocultos.

Sin declarar, y en una faja el Servicio Nacional de Aduanas descubrió 811.835 mil pesos argentinos y 2.700 dólares, de los cuales el 30% fue incautado automáticamente.

La familia de viajeros argentinos venía en un bus internacional en tránsito por Chile, desde la ciudad de Río Gallegos con destino a Ushuaia.
La incautación se produjo luego que los funcionarios se percataran, tras aplicar diversas técnicas de control en la fila de pasajeros, que una pareja ocultaba bultos extraños entre sus ropas.

De acuerdo a la Ley 19.913, las personas que ingresen o salgan de Chile con dinero en efectivo, deben declararlo ante Aduanas.

Seguir leyendo

Provinciales

TDF: Siguen las obras públicas y se garantizan los puestos de trabajo

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez se refirió al estado de las obras programadas en la Provincia y la proyección de los trabajos en las escuelas en el receso invernal.

Vázquez aseguró que “todas las obras están funcionando” y que “sólo van a estar inevitablemente impactadas por el congelamiento del suelo que se dio en algunas obras de redes, pero el resto han mantenido un ritmo de trabajo. Esto nos permite dos cosas: Que la obra avance y que no se pierdan puestos de trabajo en cada una de ellas” al tiempo que ratificó que “los fondos para cada obra están y son fondos provinciales de la Ley de bonos”.

“El objetivo de Rosana Bertone es finalizar la mayor cantidad de obras en tiempo y forma”, afirmó el ministro.

“El plan de obra se mantiene y se va a seguir trabajando en todo proceso licitatorio y en todo el proceso que hemos llevado delante de la aplicación del presupuesto provincial. Estamos a disposición de los entes de control, como puede ser el Tribunal de Cuentas o la Auditoría Interna de nuestro gobierno. Está todo y es de público conocimiento de cada acción e inversión que se hace en obras públicas”, sostuvo Vázquez.

Por otro lado, el funcionario explicó que “hay un cronograma de proyección de los trabajos que se llevaran adelante en todas las escuelas de la provincia en este receso invernal. El desarrollo del trabajo tiene dos líneas, una de ellas tiene que ver con tareas donde se tiene que interrumpir el servicio de gas o de agua y las tareas que son de mantenimiento normal”.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas