5.8 C
Ushuaia
sábado, mayo 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Dr. Omar Ayrad: "Te envenenaron con todo tipo de...

Notas Ártika – Dr. Omar Ayrad: “Te envenenaron con todo tipo de sustancias, super tóxicas, super venenosas”

En comunicación telefónica conversamos desde los estudios de FM Ártika con el Doctor Omar Ayrad.

Según estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación, uno de cada 167 adultos tiene celiaquía en la Argentina, mientras que entre los más chicos la prevalencia es aún mayor. Uno de cada 79 niños presenta la enfermedad, y los especialistas observan que los casos van en aumento de un tiempo a esta parte. La enfermedad celíaca es una patología sistémica, autoinmune, desencadenada por el gluten, una proteína que se encuentra de manera natural en el trigo, el centeno y la cebada, entre otros, y que afecta a individuos genéticamente predispuestos a padecerla.

“Si hablamos de celiaquía, la historia de medicina ancestral, como se alimentan los pueblos aborígenes y hasta como me alimento yo. Acá es muy simple, yo me alimento con lo natural, que de golpe lo natural también tenga parte de veneno y yo lo saque es otra historia, entonces que pasa, mi cuerpo recibe la nutrición, o el alimento correspondiente para mantener en actividad mis células, como tomamos en este caso, las digestivas. Ahora si yo voy a una casa de hamburguesas, fumo, tomo, tomo gaseosa, como papas fritas, que no son papas fritas, como todo el día snacks, todo el día estoy adentro de una panadería o a la mañana arranco con las tostadas de queso y dulce y en todos los ministerios aparecen los idiotas con las bandejas de medialunas, facturas y todo eso, que estoy haciendo yo en mi cuerpo, en mis células digestivas, las empiezo a inflamar, las empiezo a desestructurar”, explicó el Doctor Ayrad.

En los últimos años, se han propuesto a los insectos como el alimento del futuro. En un mundo cada vez más poblado y necesitado de alimentos, los insectos se suman a la dieta de humanos y animales. Desde los Institutos Nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI) hace varios años que vienen investigando el potencial sobre todo de la harina de grillo, hasta hoy el insecto que muestra más aptitudes para este inusual destino de alimentar personas y animales.

“Si mañana el mundo, vamos a suponer dentro de una lógica, quiere entrar en un programa de nutrición con insectos. Bueno, hay especialistas en insectos que te pueden decir, estos insectos están constituidos con proteína tal, hidrato de carbono tal, grasas tal, grasas Omega 3, o por ejemplo como yo siempre digo, que lo he hablado con una nota de España, las lombrices de California, llamadas Dragon de tierra, adoradas por los tibetanos, que es una fuente de nutrición”, dijo el Doctor Omar Ayrad.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS