1.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioUshuaiaTeszkiewicz: “La campaña está colmada de presiones, aprietes y chantajes"

Teszkiewicz: “La campaña está colmada de presiones, aprietes y chantajes”

“Una campaña colmada de presiones, aprietes, chantajes, a la gente se la persigue, se le dice que si no vota tal o cual va a perder su trabajo, a las asociaciones se las amenaza con quitarle los recursos, los subsidios”, asì definió el panorama local Malena Teszkiewicz, candidata a Intendenta de Ushuaia por el Partido Social Patagónico, Lista 147, en el progama Nuestras Voces, de Río Grande, conducido por Armando Cabral, y advirtió a la comunidad que “no se expongan, que se cuiden, que cuiden a su familia” y que “defiendan la democracia, que sepan que en el cuarto oscuro uno es libre, que en el cuarto oscuro nadie te está vigilando y vos podes hacer valer tu voto”.

Por otro lado, Teszkiewicz planteó su visión con respecto al manejo de la política cultural, y consideró que “tiene que abocarse principalmente a la formación de escuelas de diferentes ramas, talleres para los vecinos, y por supuesto en lograr que nuestros artistas tengan la posibilidad de crecer, por lo que debemos generar espacios para espectáculos locales y no gastar sumas millonarias en contratar artistas de afuera”.

Asimismo, la candidata de la 147, explicó que su propuesta de Gobierno se basa en cuatro ejes centrales: tierra, trabajo, salud y participación. “Uno de los problemas centrales de Ushuaia es la falta de viviendas, la burbuja inmobiliaria que nos obliga a pagar alquileres carísimos, que no nos alcanza el dinero. Es posible realizar la distribución de la tierra fiscal para poder generar vivienda”, y agregó: “Hay que a un precio bajo, simbólico, que permita que las familias usen su recurso para construir, lo cual generará movimiento económico y ayudará a resolver el otro gran problema que tenemos que es el trabajo.”

Con respecto al segundo eje, la candidata a Intendenta expresó: “Uno tiene que pensar cómo desde un Municipio genera fuentes de trabajo, y nosotros estamos convencidos de que la manera es generando esta oportunidad de distribuir la tierra, que se construya. Y también orientando los recursos de la obra pública y de los servicios que contrata el Municipio a un esquema cooperativo, que nos permita que las personas que se están quedando sin empleo puedan reinsertarse económicamente en la sociedad a partir de cooperativas de trabajo, que se pueden fortalecer desde el Municipio y que pueden ir brindándonos a su vez los servicios que necesitamos para poder cuidar la calidad de vida de los vecinos.”

Considerando el eje sanitario, Malena Teszkiewicz se enfocó la complicada situación: “tenemos un gran déficit en materia sanitaria, creemos que el Municipio, que cobra una tasa municipal que está dirigida a la salud, tiene que encarar de una vez por todas, seriamente, la atención primaria de salud. En un esquema similar al que se desarrolla en Río Grande. Estamos en condiciones económicas de hacerlo y es nuestra propuesta poder llevarlo adelante.”

Para finalizar, detalló el cuarto eje de su propuesta: “estamos trabajando en la idea de la participación de las vecinas y los vecinos. En los momentos de crisis es muy importante que la democracia no se limite al voto una vez cada cuatro años, sino que pueda tener otros instrumentos de participación cotidiana como es el Presupuesto Participativo, como es el Consejo Juvenil, como es la Defensoría de Pueblo, son todas instituciones que están en nuestra carta orgánica y que no se aplican. Nosotros estamos convencidos que hay que aplicarla para que las vecinas y los vecinos sean parte de los que priorizan cómo administrar los recursos.”

ARTICULOS RELACIONADOS