8.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioLegislaturaTECNOLOGÍA: Tierra del Fuego cuenta con nuevos desarrolladores Web Full Stack y...

TECNOLOGÍA: Tierra del Fuego cuenta con nuevos desarrolladores Web Full Stack y Testing QA

El programa Trabajo más Tecnología (TTEC) cuenta con sus primeros graduados en las especializaciones de programación Full Stack y Testing QA. Se trata de capacitaciones dirigidas a las nuevas tecnologías enfocadas a los softwares, que se realizaron a jóvenes de toda la provincia en modalidad virtual y semi presencial.

Desde el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Agencia Territorial Tierra del Fuego; la UNTDF y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), lanzaron el proyecto T.TEC, para formar a estudiantes y convertirlos en trabajadores con un perfil de desarrollador Web Full Stack y Testing QA e insertarlos en el mercado local.

La vicegobernadora Mónica Urquiza, encabezó el acto de entrega de certificaciones y compartió, junto a los legisladores Federico Greve y Federico Sciurano. Agradeció a los jóvenes que testificaron los avances en conocimiento y la experiencia vivida, y los instó a trabajar en futuras capacitaciones. “Qué importante es instruirnos y aprender, los aportes que podemos ejercer y que desconocemos. Es la oportunidad de conocer; nunca sabremos hasta donde vamos a llegar”, dijo.

Asimismo, resaltó la política empleada por el Gobierno, que lleva adelante el Gobernador de Tierra del Fuego, prof. Gustavo Melella es de “poder trabajar en equipo, nos enseñan día a día lo que necesitan y para eso, tenemos que estar acompañándolos”.

En cuanto a la educación en la Provincia, Urquiza se refirió a la reforma educativa: “Tenemos la necesidad de adaptar el sistema con miradas a lo que los jóvenes necesitan, porque hay que desarrollar ese potencial, no es difícil, hay que tener esa lucecita que ellos tienen y para eso vamos a trabajar”, aseguró.

Por último, la Presidenta de la Legislatura expresó su satisfacción por el rendimiento de las ofertas de capacitación, “vemos día a día los resultados de esta labor, con los emprendedores, con los estudiantes. Es prueba constante de que la capacitación es una necesidad constante”, cerró.

Durante los 9 meses de formación, los alumnos recorrieron dos trayectos. Por un lado, perfiles de programador Web Full Stack y, por otro, perfil “Testing – QA”. En ambos casos se coordinó conjuntamente, entre los actores intervinientes, posibilitar la generación de puestos de trabajo para que los alumnos que completaron el programa alcancen una salida laboral.

ARTICULOS RELACIONADOS