7 C
Ushuaia
jueves, abril 22, 2021
Inicio Deportes Y Cultura Tierra del Fuego participó del Foro de Infancias Trans

Tierra del Fuego participó del Foro de Infancias Trans

El ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur participó, a través de la Subsecretaría de Diversidad, en el Tercer Foro de Infancias Trans, organizado por el Gobierno de la provincia de Neuquén, un espacio de inclusión participativo y abierto al intercambio de experiencias y saberes para fortalecer la protección de políticas públicas.

El foro se dividió en tres bloques denominados pasado, presente y futuro. En los que se realizó un repaso sobre los hitos históricos de Diversidad en la provincia de Neuquén. Las políticas referidas a infancias y adolescencias trans y los desafíos de la gestión de políticas públicas, desde las voces de infancias y adolescencias, con el compromiso de toda la sociedad.

La subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, puntualizó que “es importante construir en conjunto con las infancias, como familia y con una mirada amplia. A lo largo del recorrido me tocó militarlo cuando hice mi transición como mujer trans. Siento que el espacio ganado tiene que ver con la militancia. Nos privaron del acceso a la salud, educación e incluso la fe”.

En ese sentido, remarcó que “esta militancia fortalece el pedido colectivo. Haber asumido como la primera subsecretaria de Diversidad, en la historia de la provincia me parece que es un gesto político maravilloso, sobre todo por la libertad que tenemos para trabajar y desarrollar un campo que siempre estuvo ausente de políticas para la diversidad”.

“Me parece que la conquista tiene que ver con poner en la agenda política las demandas de la comunidad LGBTIQ+ y acompañar a quienes lo necesiten. Este tipo de encuentros nos permiten hacer una puesta en común y escuchar las voces de todas las provincias en primera persona” finalizó.

Del encuentro participaron madres y padres de niñas y niños trans, docentes, psicólogas y psicólogos. La directora Provincial de Diversidad, Julieta Wiederhold. La subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Alba Rueda; la directora nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante y funcionarias y funcionarios de la provincia de Neuquén.

ARTICULOS RELACIONADOS