Connect with us

Río Grande

Tiraron una botella con combustible en un auto y lo prendieron fuego

Durante la madrugada de hoy, sujetos desconocidos rompieron el vidrio lateral del lado del conductor de un vehículo Geely Emgrand de color gris, que estaba estacionado en la dársena de un edificio de departamentos de calle Puerto Rico 867 del barrio Mutual, le tiraron una botella con combustible y lo prendieron fuego.

El igneo pudo ser extinguido a tiempo para evitar la destrucción total de la carrocería, aunque los daños en el interior fueron generalizados.

Si bien el dueño del auto aduce no saber por qué le hicieron eso, se está investigando el caso.

Río Grande

Daniel Saromé, el bandido riograndense, lo hizo de nuevo

Pasada la medianoche de hoy, dos sujetos quedaron detenidos luego de haber sido vistos cuando trataban de ingresar por la parte trasera de una vivienda de la ciudad de Río Grande.

Los malvivientes eran Mauricio Aibar (24) y el conocido delincuente fueguino Daniel Saromé (39), que roba algo una vez  por mes, como mínimo pero sigue libre.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento Nº 2831 y los ladrones fueron sorprendidos por un hombre que se encontraba en el lugar y, cuando los vio, comenzó a perseguirlos mientras alertaba a los servicios de emergencia del robo.

La Policía se apersonó en el lugar, deteniendo a ambos sujetos.

Seguir leyendo

Río Grande

Con las manos en la masa: El delincuente Emanuel Roth contraataca

El conocido delincuente riograndense Emanuel Roth, de 29 años de edad, fue nuevamente apresado luego de haber sido sorprendido dentro del predio de una vivienda ubicada en la calle Thorne al 900 a las dos de la madrugada.

Un vecino había visto a un hombre entrando al patio de una casa de forma sospechosa, por lo que alertó a la Policía, cuyos efectivos se dirigieron al lugar y ubicaron a Roth.

En el  interin, una mujer llamó también a los servicios de emergencia para denunciar que un sujeto, que luego fue identificado como Roth por la señora, había forzado la cerradura de la reja de ingreso de su casa, situación que ella había observado mediante las cámaras de seguridad.

Roth ya está libre otra vez.

Seguir leyendo

Río Grande

Una beba cayó de dos pisos de altura en Río Grande

Ayer a las nueve de la noche se dio urgente aviso a los servicios de emergencia luego de que una bebé cayera del segundo piso de un edificio de departamentos del barrio Chacra II de la ciudad de Río Grande.

Los padres de la niña indicaron que la misma había caído cuando se encontraba jugando sobre la cama de su habitación, que linda con la ventana del departamento, ubicado sobre la calle María Auxiliadora al 300.

Los padres fueron alertados por un vecino que encontró a la niña ilesa en la vereda apenas cayó, y la llevaron con urgencia a la guardia del nosocomio local.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Cierra una gran gestión de la secretaría de Modernización e Innovación

Durante este 2019 y desde años anteriores en la secretaría de Modernización e Innovación de Río Grande se han desarrollado un sinnúmero de acciones que han beneficiado tanto a distintos sectores de la comunidad como de la vida interna del Municipio.

Consultado sobre algunas de estas medidas su titular, el Licenciado Andrés Dachary, indicó que “este fue un desafío enorme propuesto por el intendente Gustavo Melella que, entendiendo la necesidad de adaptar el Municipio a la modernización e innovación que estos tiempos requieren, abordamos esos temas con compromiso y responsabilidad”.

“Hemos acompañado las transformaciones de áreas municipales como la dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) o la creación de una Escuela de Formación Municipal que ha llegado a certificar cursos con reconocimiento de la Universidad Nacional de Quilmes”, indicó.

En cuanto a lo hecho en materia de cooperación internacional, Dachary consignó que entre “los logros más importantes debemos enumerar lo hecho con Noruega y con la posibilidad de contar con un banco de asistencias técnicas junto a los procesos de capacitación; el trabajo con la Unión Europea y el objetivo de máxima que tiene que ver con la cuestión Malvinas”.

En otro orden el funcionario recordó la puesta en marcha de herramientas para los vecinos como “la creación de la Ventanilla Única para simplificar y dinamizar algunos trámites municipales” o “el trabajo con los consulados para posibilitar que muchos riograndenses venidos de otras partes del mundo puedan regularizar su situación sin tener que trasladarse a Buenos Aires”.

En otro orden, Dachary también repasó “la creación del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico en cuya estructura nuestra secretaría tuvo una gran participación”, así como el “tendido de una red de fibra óptica de última generación con muchísimos espacios con Wi-Fi”.

“Trabajamos también en cuestiones como la sostenibilidad ambiental -prosiguió – como han sido los recambios de luminarias led y la instalación de árboles solares”.

Si embargo y sin perjuicio de todo lo enumerado, afirmó que “el desafío fue pensar Malvinas con acciones inteligentes que nos permitan cumplir con la cláusula primera de la Constitución, que es el reclamo imprescriptible de nuestra soberanía. Teníamos el antecedente de nuestros veteranos y así se fueron sumando nuevas ideas como la Maratón y los Diálogos por Malvinas”.

“Entre los seminarios y los Diálogos tuvimos siete eventos con expertos de todo el mundo, inclusive británicos, con el desafío de pensar de forma plural y objetiva situaciones de cómo resolver el conflicto actual de Malvinas, porque lo que realmente sucede en nuestra provincia, es que una porción de su territorio está ocupada por una potencia extranjera, lo cual es absolutamente inaceptable y nos lleva a buscar una solución a través del diálogo y de la paz”.

Dachary recordó además que “fuimos pioneros en cuanto a la defensa del otorgamiento que se hizo de los bloques petrolíferos a empresas británicas, que antes eran cuestiones ajenas al Municipio y hoy están totalmente validadas y legitimadas dentro de la agenda municipal”.

Finalmente y para coronar todo lo repasado, subrayó que “como si esto fuera poco, hace pocos días nos otorgaron un premio nacional a la calidad municipal, en el que nos tocó articular la labor de todo el municipio y por eso compartimos la alegría enorme de saber que estamos haciendo las cosas bien y de estar entre las diez mejores ciudades del país”.

Seguir leyendo

Río Grande

Unas 250 embarazadas concurren a la Casa de María en Río Grande

Mediante el proyecto de ‘Gestación, Amamantamiento y Crianza’ de Casa de María, dependiente de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio de Río Grande, se asistió a embarazadas desde las 24 semanas de gestación hasta los 6 meses del bebé nacido.

A modo de balance, la coordinadora de Casa de María, Milita Ceminari indicó: “Casa de María comienza con este proyecto en abril del 2011 donde tenía otro formato y otra función. Más adelante pensamos que era importante ofrecer algo totalmente innovador e inexistente no solo en la ciudad sino que en la provincia y hasta puedo decir a nivel país, un lugar donde hubiera un real acompañamiento integral a las personas gestantes, que con el transcurrir de los años se fue ampliando”.

Y agregó: “En un principio se trabajó fuertemente con adolescentes con 49 concurrentes y nos llevó a pensar cómo tenía que ser nuestra política pública para esa comunidad gestante y de qué forma no dejar a nadie afuera, dado que en ese momento no había instituciones ni públicas ni privadas que se encargaran de la gestación”.

“En un comienzo empezamos con el curso de preparto pero sumamos actividad física, y a través del trabajo articulado con otras áreas de salud pudimos traer otros profesionales de la salud como pediatras y psicomotricistas”, sostuvo la coordinadora.

Y precisó: “Hoy terminamos la gestión con curso de preparto, haptonomía prenatal, entropía (respiración, relajación y pujo), sensibilización musical para mamás y bebés, sostén emocional con una psicóloga, consultoría de lactancia institucional y domiciliaria, soporte continuo en grupos de whats app, transporte con servicio puerta a puerta para asistente y acompañante y el espacio deslactanciando”.

“Aquí las embarazadas transitan desde las 24 semanas hasta los 6 meses del bebé y ahí es donde se las egresa por una cuestión de capacidad del espacio físico. Además hacemos el sostenimiento de lactancia tanto en Casa de María como en los domicilios junto la Licenciada en obstetricia”, destacó Ceminari.

Y concluyó: “Hoy el número de asistentes es sorprendente dado que a pesar de que haya alternativas en la ciudad, tenemos 250 embarazadas que concurren a Casa de María y lo decimos con total orgullo. Además, todas las concurrentes cuentan con la guía pediátrica y la guía de puericultura que está a cargo de médicos pediatras, que vienen de la Dirección de Salud Comunitaria”.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Cayó el acoplado de un camión en movimiento

Ayer por la tarde un camión cisterna volcó en el cruce de la rotonda ubicada entre la Ruta Nacional Nº 3, y la circunvalación del acceso Norte de la ciudad de Río Grande.

Carlos Palacios, de 26 años años de edad, iba al mando de un camión Volvo perteneciente a la empresa constructora Patagonia, y cuando intentó subir por la circunvalación, el móvil perdió el equilibrio y el acoplado volcó lateralmente, desprendiéndose del camión, que pudo mantener su posición normal.

El camionero no resultó herido, así como tampoco terceros ni daños materiales más allá de la carga.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas