6.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioPolicialesTiroteo en Zárate: delincuentes mataron a un policía y a un civil...

Tiroteo en Zárate: delincuentes mataron a un policía y a un civil en un intento de robo en una carbonera

Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Canteros (25) y Luciano Padrón. Sergio Berni, otra vez, en el lugar.

Un policía y un empleado fueron asesinados en la noche de este jueves durante un tiroteo que protagonizaron las fuerzas de seguridad y un grupo de al menos cinco delincuentes que intentó robar una carbonera del partido bonaerense de Zárate.

El violento episodio comenzó alrededor de las 20 en un negocio de venta de carbón ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 193. Allí se dirigieron los agentes policiales luego de que un vecino les alertara sobre un asalto.

Al llegar a la escena del crimen, los delincuentes recibieron a los policías con “más de 50 tiros”, según le contó a el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a TN. Además, los agresores mantenían cautiva a una familia.

Fue entonces que comenzó el tiroteo que se cobró la vida de un policía identificado como Nicolás Canteros, de 25 años, que resultó herido de gravedad por al menos un impacto de bala en el abdomen. Fue trasladado de urgencia en un patrullero a un hospital cercano, donde murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

Nicolás Canteros, el policía asesinado en una carbonera de Zárate.Nicolás Canteros, el policía asesinado en una carbonera de Zárate.

Además, un comerciante identificado como Luciano Padrón, de 22 años, que trabajaba en la carbonera, también fue asesinado tras recibir un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones.

En tanto, un oficial del Grupo de Prevención Motorizada llamado Ezequiel Romello (37) resultó baleado en una pierna y fue llevado en una ambulancia a un centro de salud. De acuerdo a Berni, que se dirigió al hospital de Zárate, el policía herido ya se encuentra “bastante bien”.

Al lugar, con el avance del operativo, llegó otra vez Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, en un recurso reiterado de su forma de gestionar. Luego el funcionario fue hacia el centro médico donde le dieron atención médica al policía herido.

Por su parte, los ladrones huyeron del lugar a bordo de un auto por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Maschwitz. La Policía realizó un operativo cerrojo en busca de los homicidas.

Las versiones sobre su detención eran contradictorias, en la medianoche de este jueves. Por su parte, Sergio Berni aseguró que aún continúan prófugos y que utilizarán un helicóptero con cámaras térmicas para rastrillar la zona.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Las críticas de la oposición: “¿Quién cuida a los argentinos?”

“Lamento profundamente la muerte del vecino de Zárate y del Policia en manos de delincuentes. Hoy el Estado elige defender delincuentes y los policías no son respaldados a pesar de que arriesgan sus vidas a diario”, escribió en su cuenta de twitter Marcelo Matzkin, concejal de Zárate.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, citó ese tuit y reclamó: “¿Quién cuida a los argentinos? Estuve hace pocas semanas en Zárate y @MarceloMatzkin me relató que es tierra liberada. Hoy, dos muertos más, uno de ellos un policía. ¡LOS DELINCUENTES A NOSOTROS NO NOS VAN A GANAR!”.

Por su parte, Cristian Ritondo, diputado nacional de JxC, se quejó: “Los vecinos necesitan un gobierno que los proteja y que respalde a las fuerzas de seguridad. Así es en cualquier país normal. Vamos a volver a luchar contra los delincuentes. Mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

ARTICULOS RELACIONADOS